DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

'Sevilla desde el cielo', una nueva experiencia de salto en paracaídas desde 15.000 pies

  • La empresa Skydive, ubicada en el aeródromo de La Juliana, con el apoyo del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, busca "relanzar" esta experiencia y oferta turística de la provincia

‘Sevilla desde el cielo’ ofrece una experiencia turística diferente para conocer la provincia

‘Sevilla desde el cielo’ ofrece una experiencia turística diferente para conocer la provincia / M. G.

La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández, ha respaldado este jueves la presentación de la campaña Sevilla desde el cielo, una acción con la que la empresa Skydive, ubicada en el aeródromo de La Juliana, con el apoyo del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, busca "relanzar" esta experiencia y oferta turística de la provincia de Sevilla en el ámbito local y regional.

En declaraciones a los medios, Hernández ha subrayado el hecho de que el aeródromo de La Juliana es el "único en Europa" desde el que se puede saltar en paracaídas desde una altura de 15.000 pies (4.600 metros). Una "experiencia única si se quiere soñar y volar", ha subrayado la delegada de Turismo, que ha probado personalmente la experiencia tándem, que se realiza junto a un monitor, la fórmula idónea para quienes se tiran en paracaídas por primera vez y una de las que más éxito tienen.

Hernández ha destacado que "cada vez más los turistas buscan experiencias" y ha subrayado la importancia de "diversificar" las opciones que se ofrecen al visitante para atraer nuevos mercados, desestacionalizar el sector y contribuir a la creación de empleo en una actividad que es "un motor económico de Andalucía y Sevilla".

Una caída a 200 kilómetros por hora

La delegada de Turismo de la Junta, Rosa Hernández, antes del salto en paracaídas. La delegada de Turismo de la Junta, Rosa Hernández, antes del salto en paracaídas.

La delegada de Turismo de la Junta, Rosa Hernández, antes del salto en paracaídas. / M. G.

Eladio Garzón, responsable de Márketing de la empresa, ha explicado que la subida hasta la altura de 15.000 pies dura aproximadamente quince minutos. La caída libre "adrenalínica" durante un minuto alcanza los 200 kilómetros por hora y, a continuación, son alrededor de ocho minutos en caída bajo el paracaídas. En días despejados, desde el cielo se divisan las costas de Huelva y Cádiz.

"Venimos de la pandemia y tenemos la suerte de que la actividad va muy bien, tenemos mucha demanda. Con la campañna Sevilla desde el cielo buscamos relanzar a nivel local esta oferta de caída en paracaídas, porque a nivel internacional somos muy conocidos", ya que hasta Bollullos de la Mitación se desplazan paracaídistas del Norte y Centro de Europa para "disfrutar del tiempo tan bueno que tenemos durante todo el año", ha apostillado Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios