FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Sevilla, entre las ciudades con más calidad de vida

Este crucero dura una hora

Este crucero dura una hora / Cruceros Torre del Oro

España es un país que tiene una gran calidad de vida, ya que cuenta con zonas con climas muy distintos, una gran cantidad de monumentos repartidos a lo largo de todas las ciudades y una increíble gastronomía, reconocida por grandes críticos y cocineros en el mundo entero.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, elaboraron un estudio durante el año 2021, para recoger las 15 localidades con mejor calidad de vida, teniendo en diversos criterios.

Alguno de los parámetros que se han tenido en cuenta para elegir estas ciudades, han sido la movilidad, los servicios de salud y los educativos, la seguridad ciudadana, el mercado laboral, el coste de vida, el cuidado del medio ambiente, la contaminación y la limpieza urbana.

Además de Sevilla, en esta encuesta realizada por la OCU, podemos encontrar a otras dos ciudades andaluzas, Córdoba y Málaga, que superan en puntuación a la capital andaluza.

Las encuestas han sido realizadas por los habitantes de las distintas ciudades, es decir, las mismas personas que viven en las ciudades son los que han puesto nota positiva o negativa a los parámetros ofrecidos por la Organización de Consumidores y Usuarios.

Sevilla, décimo puesto

Es la tercera ciudad andaluza que encontramos en este ranking realizado por la OCU, más concretamente se posiciona en el número 10 de la lista. Aunque es la localidad con más habitantes de Andalucía, 684.234, se ve superada por las valoraciones más positivas de Córdoba y Málaga de sus habitantes.

En la capital hispalense se destacan la oferta de ocio, la vida nocturna de la ciudad y la amabilidad y sociabilidad de las personas que allí habitan. También cabe destacar la gastronomía y el clima de Sevilla.

Aunque en esas áreas la ciudad está muy bien valorada, Sevilla es objeto de puntuaciones desfavorables en otros puntos, sobre todo en lo relativo a los servicios de salud, donde la valoración de los habitantes de la ciudad es mala.

Sevilla también suspende en los temas relativos a la seguridad ciudadana, donde está muy por debajo de ciudades seguras como lo es Vigo.

15 ciudades con mejor calidad de vida de España

Algo que llama la atención en la encuesta es que las dos grandes ciudades de España entran por los pelos entre las quince primeras. Concretamente, Madrid y Barcelona, según las opiniones de sus propios habitantes son la décimoquinta y décimocuarta ciudades con mejor calidad de vida en España.

  1. Vigo (Galicia)
  2. Zaragoza (Aragón)
  3. Bilbao (País Vasco)
  4. Valladolid (Castilla y León)
  5. Córdoba (Andalucía)
  6. Málaga (Andalucía)
  7. Valencia (Comunidad Valenciana)
  8. Gijón (Asturias)
  9. Alicante (Comunidad Valenciana)
  10. Sevilla (Andalucía)
  11. Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias)
  12. Murcia (Región de Murcia)
  13. Palma (Islas Canarias)
  14. Barcelona (Cataluña)
  15. Madrid (Comunidad de Madrid)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios