Vivir en Sevilla

Sevilla, patinaje de récord

  • El Club de Patinadores intentará conseguir con una cadena de 500 personas la actual marca Guinness

La Vega de Triana, en el Charco de la Pava, es el sitio elegido para intentar superar el récord Guiness de patinadores formando una cadena este sábado 23 de abril. Se trata de una iniciativa organizada por el Club de Patinadores de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) que pretende mejorar la marca del tren formado en Singapur por 280 personas y que ostenta el actual récord mundial. Se busca que participen hasta 500 patinadores y que recorran 400 metros agarrados por la cintura, sin soltarse bajo ningún concepto, y colocándose visiblemente el brazalete que se les asigne.

Según el promotor de la iniciativa, Daniel Cañete, este intento de récord Guinness está aprobado por la organización británica y quiere fomentar el patinaje, la movilidad sostenible y ensalzar a Sevilla a nivel internacional mediante la aparición en el libro que edita Guinness. Para ello, han tenido que pedir colaboración a cinco policías y cinco bomberos, además de dos miembros del IMD, para certificar por escrito que se supera o no la marca de Singapur y enviar el resultado a la sede ubicada en Londres.

Inscritos procedentes de toda Andalucía, la Comunidad de Madrid e incluso del País Vasco van a sumarse a este evento celebrado también con motivo del vigésimo quinto aniversario del Club de Patinadores, que además estrenará sus memorias. "Hemos invitado a todos los clubes de Andalucía. Qué mejor manera de celebrar el aniversario que intentando formar lo que tanta diversión ha dado a los patinadores sevillanos, el trenecito más largo del mundo", manifestó Daniel Cañete.

Al mismo tiempo, se conciencia al grupo con el intento fracasado en San Francisco recientemente. "No empujes, no impulses; ante la duda, dejate llevar". Además, se alerta del peligro de romper la fila debido al llamado efecto acordeón, que hace que los primeros vayan demasiado rápido y se despeguen o que los que están en posiciones interiores se aceleren y choquen contra los siguientes.

Camisetas, patines en línea, protecciones, agua, comida... Todo preparado para este evento que también contará con un fin solidario para aquellos que quieran contribuir con alimentos no perecederos que distribuirá la Asociación Ayúdanos a Ayudar.

La idea es que la salida se produzca a las once de la mañana desde la Puerta de Jerez hasta el Parque Vega de Triana. Allí se procederá a la inscripción de los últimos rezagados y a repartir las camisetas. A las doce y cuarto comenzarán los ensayos, y a las dos se iniciará la comida de convivencia; antes de que a las tres se cierren las inscripciones y se repartan las camisetas restantes. A las cuatro y cuarto, con la zona de participación liberada, comenzará el intento de récord Guinness.

Un evento que puede obtener una recompensa a nivel internacional y que pretende reivindicar al grupo de patinadores de Sevilla, que desde que se levantase el carril bici ha visto cómo aumentaban sus socios en un 30%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios