Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 30 de noviembre al 3 de diciembre

Fundación MAS inaugura su primer “Belén de la Ilusión” en el Centro de Actividades de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Sevilla y visitable a partir del próximo sábado 2 de diciembre.

La apertura del Portal de Fundación MAS coincide con la celebración del VIII Centenario del primer Belén que San Francisco de Asís creó en Greccio (Italia). Además, la recreación del Pesebre de la entidad social es una inspiración hebrea que cuenta con una especial y curiosa referencia a la alimentación natural y tradicional y a los productos navideños locales que suelen acompañar la gastronomía de las familias andaluzas en estas fiestas tan señaladas. Asimismo, esta recreación belenista rinde homenaje al principal Patrono de la Fundación, Grupo MAS que celebra su 50 aniversario en 2023.

Los autores de las figuras de este Belén tan especial son José J. Pérez, J. A. Oviedo y Hermanos Cerrada

El motivo del Portal de Belén, la ilusión, hace referencia a la campaña de acción social de Fundación MAS, “100.000 Kilos de Ilusión”, a través de la cual la entidad reparte 100.000 kilos de alimentos entre 7.000 familias necesitadas de Andalucía y Extremadura durante los días previos a la Navidad.

El belén, diseñado por la Asociación de Belenistas de Sevilla con figuras creadas por José J. Pérez, J.A. Oviedo y Hermanos Cerrada, estará disponible para visitas en un amplio horario con entrada gratuita hasta el 5 de enero. Será visitable de lunes a viernes de 09:00 a 20:00. Sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, permaneciendo cerrado los días 6, 24, 25, 31 de diciembre, 1 de enero y 5 de enero, de 09:00 a 15:00.

A través de esta iniciativa situada en el Centro ODS, la Fundación invita a todos los públicos a conocer este lugar destinado a construir una sociedad más comprometida con la sostenibilidad a través de la divulgación de los ODS en un espacio abierto, multifuncional y localizado en el corazón de la ciudad de Sevilla.

Del 2 de diciembre al 5 de enero en la calle Torneo, 67. Horario de 09:00 a 20:00.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 30 de noviembre en adelante.

Eventos en Sevilla: Una semana de Pura Raza Española

Sicab. Sicab.

Sicab.

Hasta el domingo 3 de diciembre se desarrollará en Sevilla la trigésimo tercera edición del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2023), en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Es un evento dedicado al Caballo de Pura Raza Española. Contará con una zona comercial con expositores, diferentes competiciones hípicas (doma, morfología, enganches), exhibiciones y un espectáculo ecuestre (que el sábado tendrá un pase matinal y otro de tarde).

Conciertos en Sevilla

Javier Ruibal le canta a Sevilla

El sábado 2 de diciembre estará en concierto Javier Ruibal en la sala CITE del Cartuja Center CITE de Sevilla. El cantautor y compositor gaditano (Medalla de Andalucía de las Artes 2007, Premio Nacional de Músicas Actuales 2012 y Premio Goya 2020 a mejor canción) celebrará el trigésimo aniversario de la publicación de su disco en directo Pensión Triana. A las 20:30.

Miguel Poveda y su 'Fin de gira'

Miguel Poveda. Miguel Poveda.

Miguel Poveda.

El viernes 1 y el sábado 2 de diciembre llega Miguel Poveda al auditorio del Cartuja Center CITE. Se trata de unas actuaciones incluidas en “Fin de gira”, la serie de recitales que realizará en Madrid y Barcelona, además de la capital hispalense, y con las que finaliza la presentación de su último disco Diverso. El álbum de estudio fue publicado en el mes de diciembre de 2021. A las 21:00.

Homenaje a Manolo García

García Tributo. García Tributo.

García Tributo.

GARCÍA TRIBUTO es un grupo musical en formato acústico que interpreta covers de los mejores temas del gran artista Manolo García en su carrera solitaria y de su etapa en El Último de la Fila. La cita es este viernes, a las 21:00, el Bar Mutante. (Calle Fresa, 15. Alameda de Hércules). La semana que viene, el 7 de diciembre a las 18:30, el el Berlín Bär (Calle Juan XXXII. Dos Hermanas).

Musical: Toda la esencia de Mecano en Fibes

La música de Mecano. La música de Mecano.

La música de Mecano.

Del viernes 1 al domingo 3 de diciembre habrá funciones en Sevilla del montaje musical Cruz de navajas, el último Mecano en el nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Es un espectáculo en el que sonarán treinta y cinco grandes éxitos del conocido grupo madrileño, aunque no se limita a ser un simple concierto tributo. A las 20:30 y 19:00.

Cabaret: Un alma repleta de música y humor

A partir del jueves 30 de noviembre y hasta el domingo 10 de diciembre permanecerá en cartel Alma de cabaret en la sala La Fundición. Se trata de una propuesta escrita e interpretada por los actores Paz de Alarcón y Juanjo Macías que combina música y humor. El espectáculo es una producción de la compañía La Butaca Roja. A las 20:00.

Danza en Sevilla

'Afanador' y Morau en el Maestranza

'Afanador'. 'Afanador'.

'Afanador'.

El viernes 1 y el sábado 2 de diciembre habrá representaciones del espectáculo de danza Afanador en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Se trata del estreno absoluto del nuevo espectáculo del Ballet Nacional de España (BNE). Marcos Morau es el autor de la idea original y responsable de la dirección artística de esta propuesta que se inspira en el trabajo del fotógrafo Ruvén Afanador. A las 20:00.

Exposiciones en Sevilla

Van Gogh como nunca lo has visto

‘Van Gogh- grandes éxitos’. ‘Van Gogh- grandes éxitos’.

‘Van Gogh- grandes éxitos’.

Hasta el 14 de enero se podrá visitar la exposición Van Gogh - Grandes Éxitos en el Pabellón de la Navegación. Esta propuesta inmersiva combina la tecnología con el arte y presenta una selección de imágenes multimedia de gran formato de los cuadros más conocidas del pintor, que están sincronizadas con música clásica y una iluminación especial.

Las lámparas de Jaime Terry se muestran por primera vez en Estudio Hache

En Estudio Hache. En Estudio Hache.

En Estudio Hache.

La sala Estudio Hache acoge hasta el próximo 3 de diciembre una exposición colectiva con obras de Jaime Terry, Elena N. Medina, Johny Domínguez y Layla Halcón. Además de las pinturas de Halcón, las esculturas de colores de Domínguez y las obras en papel maché de Medina, Jaime Terry presenta por primera vez sus piezas artísticas. Se trata de lámparas que aúnan naturaleza y modernidad, realizadas con restos de raíces y troncos de acebuche. El artista ha creado Still Life Tarifa, cuyo logo es una hormiga metálica, que identifica cada una de sus lámparas.