FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Sicab 2022 ya tiene cartel

Cartel ganador para el Sicab 2022, obra de Pilar Buitrago.

Cartel ganador para el Sicab 2022, obra de Pilar Buitrago. / M. G.

La obra Triada, cuya autora es la colombiana, afincada en España, Pilar Buitrago Cubaque ha resultado ganadora del concurso del cartel de Sicab 2022, convocado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) para 2021, pero que por motivos de la covid-19, será usado como la imagen oficial de la edición del Salón Internacional del Caballo en 2022.

El jurado del concurso, compuesto por José Juan Morales Fernández, presidente de ANCCE; Carlos Bohórquez Domecq, presidente de la Comisión de Promoción y Comunicación de ANCCE; Isabel de León Borrero, Marquesa de Méritos, presidenta de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; Magdalena Haurie Vigné, propietaria de la Galería Haurie; Juan Fernández Lacomba, pintor e historiador de arte; Antonino Parrilla García, pintor y escultor; y Juan Ruesga Navarro, arquitecto y escenógrafo, después de un proceso de preselección de 193 obras recibidas de 24 países y 30 seleccionadas para la final, calificó con la máxima puntuación al cuadro de la artista plástica y visual, doctorada en estudios de Bellas Artes, Pilar Buitrago Cubaque, original de Colombia, afincada en Santa Amalia, Badajoz (España).

Los ganadores del concurso del cartel del Sicab 2022

La obra denominada Triada está inspirada en la diversidad racial en cuanto a las capas del Pura Raza Española. La técnica pictórica es óleo y acrílico sobre lienzo. Con este premio, dotado con 3.000 euros, el artista suma un galardón más a su extensa carrera.

Los accésits (1.000 €) han sido para Elin McGowan (Reino Unido) con la obra Belleza, Nobleza y Valiente, Ana Sánchez Lucas (Almería, España), autora del cartel Pura Raza.

Accésits del concurso del cartel del Sicab 2022. Accésits del concurso del cartel del Sicab 2022.

Accésits del concurso del cartel del Sicab 2022. / M. G.

El certamen ha gozado de un alto nivel de participación, no sólo por el número de obras presentadas, que ha superado las de ediciones anteriores sino también por la diversidad de su procedencia, con originales remitidos desde numerosos puntos de la geografía nacional e internacional, entre los que se encuentran países como Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bielorrusia, Bulgaria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Filipinas, Francia, India, Irán, Italia, México, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Uzbekistán, por lo que el jurado no lo ha tenido fácil a la hora de la elección. 

'Triada', de Pilar Buitrago. 'Triada', de Pilar Buitrago.

'Triada', de Pilar Buitrago. / M. G.

La participación en el concurso ha estado abierta a todos los artistas y diseñadores, mayores de 18 años, nacionales y extranjeros con obras presentadas de forma inéditas y originales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios