TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La 'Soledad' antes de salir al ruedo, en una exposición en la Abacería de San Lorenzo

  • El periodista Antonio Delgado-Roig exhibe parte de su trabajo de fotografía taurina en el exterior e interior del establecimiento hostelero del 1 al 12 de mayo

'Soledad', de Antonio Delgado-Roig.

Todo en blanco y negro, "que transmite más" y en primeros planos, la exposición de fotografía Soledad, de Antonio Delgado-Roig, en la Abacería de San Lorenzo, retrata a toreros, banderilleros y picadores en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Justo en ese momento previo a salir al ruedo maestrante, donde toda la tensión, nervios y miedos quedan reflejados en gestos y actos, el periodista allí estaba para captar la emoción del momento.

Una selección del trabajo de Delgado-Roig puede verse desde este miércoles, 1 de mayo, hasta el 12 de mayo tanto en la fachada de la Abacería de San Lorenzo como en el interior. 

Intimidad y miedos captados por la cámara

Una de las imágenes expuestas en la que Morante de la Puebla bebe agua. Una de las imágenes expuestas en la que Morante de la Puebla bebe agua.

Una de las imágenes expuestas en la que Morante de la Puebla bebe agua. / Antonio Delgado-Roig

La imagen del diestro Rafa Serna besado por su padre antes de pisar el albero, Morante de la Puebla bebiendo agua, el rostro pensativo de El Juli o la concentración de José María Manzanares son algunas de las imágenes que pueden verse y que dejan ver en blanco sobre negro esos instantes donde "unos respiran profundamente, a otros les cuesta tragar o fuman compulsivamente", detalla el fotógrafo.

La exposición cuenta con la dirección artística del fotógrafo Manuel Agüera y Ramón López de Tejada, propietario de la Taberna del Alabardero, ha sido el ideólogo de la muestra. Las fotografías están tomadas con un objetivo de 35 mm de distancia focal, "la lente con la que me encuentro más cómodo trabajando en la mayoría de las ocasiones", apunta el periodista sevillano, licenciado en la Unversidad de Navarra.

La exposición, en blanco y negro, estará expuesta hasta el 12 de mayo en la Abacería de San Lorenzo.. La exposición, en blanco y negro, estará expuesta hasta el 12 de mayo en la Abacería de San Lorenzo..

La exposición, en blanco y negro, estará expuesta hasta el 12 de mayo en la Abacería de San Lorenzo.. / Antonio Delgado-Roig

Delgado-Roig y la afición por los toros y la fotografía

Apasionado de los toros desde pequeño -"mi abuelo era muy aficionado, muy seguidor de Joselito el Gallo, y un veterano abonado de la plaza, y mi padre también"-, Antonio Delgado-Roig se define "como lo que se llama un aficionado práctico. Es decir, a veces toreo, cuando puedo, una becerra en el campo".

Los banderilleros ayudan al torero a liarse el capote de paseo. Los banderilleros ayudan al torero a liarse el capote de paseo.

Los banderilleros ayudan al torero a liarse el capote de paseo. / Antonio Delgado-Roig

Aunque confiesa que le falta valor para el toreo, lo cierto es que Delgado-Roig, tras 18 años trabajando en El Correo de Andalucía, ha sabido encarar la profesión con valentía y de toreras maneras se ha lanzado a exponer parte de su trabajo fotográfico. Una aventura en la que, afirma, quiere seguir profundizando.

Información: Del 1 al 12 de mayo en la Abacería de San Lorenzo (C/ Teodosio, 53). En horario de apertura del establecimiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios