Conciertos en Sevilla

Solidaria clausura de curso

  • La Fundación Barenboim-Said pone el broche final al curso con un recital este jueves a beneficio de Acnur

El profesor Manuel Hernández Silva dirige a los alumnos en el concierto de este jueves.

El profesor Manuel Hernández Silva dirige a los alumnos en el concierto de este jueves. / M. G.

La Fundación Barenboim-Said clausura este curso con un concierto a beneficio de Acnur. Así, el alumnado de la fundación actúa este jueves 28 de junio a las 20:30 en el Espacio Turina bajo la dirección del maestro Manuel Hernández Silva.

Piezas de Mozart, Falla y Dvorák

Barenboim-Said pone el broche final al curso con un concierto en el Espacio Turina de Sevilla bajo la batuta del reconocido maestro Manuel Hernández Silva, director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El repertorio del concierto incluye la obertura de La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, El Amor Brujo, de Manuel de Falla, y la Sinfonía n.º 9 en mi menor, op. 95 Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák. Este concierto cuenta con la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla.

Recaudación para la campaña 'Educa a un niño'

Este concierto tiene además un destacado componente social, ya que la Fundación Barenboim-Said donará al Comité Español de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados) la recaudación íntegra de la venta de entradas, que irá destinada a apoyar su campaña Educa a un niño.

Experiencia para el alumnado

Este concierto está interpretado por el alumnado de la fundación, la Academia de Estudios Orquestales y el Máster en Interpretación Orquestal, que clausuran así el curso 2017/18. Para estos jóvenes intérpretes esta es una destacada oportunidad de adquirir experiencia sobre el escenario y en la representación del repertorio orquestal, ambos aspectos decisivos en la formación del músico. El profesorado de ambos programas está formado por prestigiosos solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El objetivo de la Academia de Estudios Orquestales es crear una tradición de excelencia musical en la interpretación del repertorio orquestal mediante el perfeccionamiento técnico y artístico de su alumnado, que durante el curso recibe formación instrumental de alto nivel, así como formación en música de cámara, talleres orquestales y conciertos. Por su parte, el Máster en Interpretación Orquestal es un título propio de la Universidad Internacional de Andalucía y de la Fundación Barenboim-Said que este curso ha celebrado su VI edición. Su objetivo principal es exponer al alumnado a las diversas circunstancias reales que se puedan dar en una orquesta para que, mediante la experiencia práctica, adquieran los mecanismos de tipo profesional que les ayuden a solventarlas.

Las entradas para este concierto benéfico están disponibles en www.icas-sevilla.org, a un precio único de 8 euros, además de disponer de un descuento del 50 % para los menores de 25 años. 3 Información C/ Laraña, 4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios