FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Strad, 'El Violinista Rebelde', lleva a Alcalá de Guadaíra su revolucionario concierto

  • El viernes 4 de marzo el músico actuará en el Teatro Riberas del Guadaíra desplegando su original espectáculo operístico

Strad, 'El Violinista Rebelde' ofrece un concierto el próximo viernes 4 de marzo en el Teatro Riberas del Guadaíra.

Strad, 'El Violinista Rebelde' ofrece un concierto el próximo viernes 4 de marzo en el Teatro Riberas del Guadaíra. / M. G.

Strad, El Violinista Rebelde, se consolida con Ícaro y se asienta liderando como artista tras los éxitos de sus giras anteriores, Mundos Opuestos, Strad, el violinista rebelde y Confesiones con las que se ha ido haciendo su lugar en el panorama artístico. La banda cuenta con más de 300 conciertos desde su creación en 2018 y tras pisar los mejores teatros nacionales e internacionales, así como los festivales más prestigiosos del Mundo, ha conquistado a crítica y público colgando el cartel de "Entradas agotadas" una y otra vez. El próximo viernes, 4 de marzo a las 21:00, actuará en el Teatro Riberas del Guadaíra de Alcalá de Guadaíra.

Strad, El Violinista Rebelde presenta Ícaro, una auténtica revolución del concepto de concierto. Una fusión de la tradicional puesta en escena de una banda de rock, con un montaje teatral, como el que podríamos encontrar en los mejores teatros de ópera del mundo. Un espectáculo con sorpresas que dejarán huella en los sentidos del espectador. Para este nuevo espectáculo, Strad cuenta con la colaboración de la compañía Yllana, y un equipo de escenógrafos, constructores y diseñadores que llevarán a cada teatro un avión biplano de tamaño real.

Strad, 'El Violinista Rebelde'

Jorge Guillén, conocido en los escenarios como Strad, es titulado superior en violín por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Recibió de manos de la Reina Sofía un prestigioso Master en la reconocida Escuela Superior de Música Reina Sofía. Posteriormente, realizó un postgrado en Interpretación en el Liceo de Barcelona. En el año 2013 realiza un Máster en Formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Cartel del espectáculo 'Ícaro', de Strad, 'El Violinista Rebelde'. Cartel del espectáculo 'Ícaro', de Strad, 'El Violinista Rebelde'.

Cartel del espectáculo 'Ícaro', de Strad, 'El Violinista Rebelde'. / M. G.

Ganador de numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales, ha realizado conciertos en más de 30 países (Japón, USA, México, Rusia, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Chile, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Francia, Rumania, Bulgaria, Líbano, Túnez, etc.) y en los más importantes festivales internacionales como el Festival Cervantino de México, Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival de Internacional de Yokohama (Japón), Festival de Arte de Shangai (China), etc.

En el año 2014 fue invitado por el Teatro Real para ser el Director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo, en más de 10 funciones en la sala principal del Coliseo madrileño.

Durante numerosos años ha compartido escenario con el violinista Ara Malikian, realizando más de mil actuaciones. Actualmente desarrolla una labor pedagógica en su escuela de música La Caja de Música y es violinista principal del espectáculo Maestrísimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios