DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

I Synthetic Generation Awards

Sevilla también suena a música electrónica

  • El productor y creador sevillano Antonio Montilla, Die Stadt, es galardonado este sábado con el I Synthetic Generation Awards

Antonio Montilla, Die Stadt, en una sesión.

Antonio Montilla, Die Stadt, en una sesión. / M. G.

El productor y creador sevillano de música electrónica Antonio Montilla, conocido con el pseudónimo Die Stadt, ha sido galardonado como finalista del I Synthetic Generation Awards, premio que el sello malagueño Amuza Producciones concede, por primera vez este año, al mejor tema de música electrónica de 2018.

El tema presentado al concurso por Die Stadt, titulado Praha, ha sido elegido entre más de 50 participantes como uno de los cuatro galardonados, a criterio de un jurado compuesto por Carlos G. Vaso (del conocido grupo de synthpop Azul y Negro), Juan Sueiro (productor que ha trabajado con artistas como Fangoria, Bebe, Julieta Venegas, Sergio Dalma o La Unión) y el músico y productor sevillano Juan Manuel Mantecón.

Coincidiendo con este hecho, Die Stadt ha autoeditado un nuevo álbum Jaromírova. The Prague Session. Se trata de un disco de música electrónica de corte ambiental cuya inspiración surge de ciudades tan evocadoras como Praga, Viena o Bratislava. Este trabajo, que incluye el tema premiado, estará disponible tanto en formato digital como en edición limitada en formato CD a partir del 8 de octubre.

La entrega de los premios Synthetic Generation Awards será este sábado en la sala The Hall de la capital malagueña, en una ceremonia que contará con la presencia de importantes figuras de la música electrónica nacional y actuaciones en directo del grupo musical sevillano Data Error así como del propio productor sevillano Juan Manuel Mantecón.

El proyecto Die Stadt fue iniciado por Antonio Montilla en 2008, con la idea de aportar su pequeño grano de arena a la escena de la música electrónica de vanguardia y experimental. Desde el principio, Die Stadt se quiso definir como un proyecto abierto, haciendo de las colaboraciones con diversos artistas, tanto músicos como de otras disciplinas, uno de sus valores principales, e intentando llevar la música electrónica a entornos y conceptos donde su presencia no es habitual. En este sentido, ha editado varios trabajos relacionados con libros de poesía (Siracusa, 2017; Expoesía I, Extravertida Editorial, 2015) o un álbum inspirado en la novela Hijos del dios binario, de David B. Gil (Le dieu numérique, 2015). Algunos pueden escucharse en Spotify, donde Die Stad tiene varias obras en su perfil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios