Vivir

Talento Cruzcampo abre el plazo de inscripción para su segunda edición

  • La cervecera incrementa el número de becas que ofrece a todos los jóvenes interesados en este programa de formación de su Escuela de Hostelería: de 40 a 60, que ya pueden solicitarse en fundacioncruzcampo.com

Cruzcampo, a través de su Fundación, ofrece 60 becas de formación en su Escuela de Hostelería a jóvenes entre 18 y 30 años con el objetivo de impulsar su talento y facilitarles oportunidades de empleo en el sector de la hostelería.cLa segunda edición de Talento Cruzcampo arrancará en septiembre y dedicará un año a trabajar en el desarrollo personal y profesional de sus participantes. Para ello, la cervecera cubrirá el 90% del coste de participación de cada joven admitido en el programa y otorgará ayudas de alojamiento valoradas en 250€ mensuales para aquellos cuyas residencias habituales no se encuentren en la provincia de Sevilla, donde se celebra la formación.

Esta ambiciosa iniciativa organizada por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo acelera la inserción laboral de sus participantes enseñándoles a desenvolverse como profesionales de la cocina y la sala mediante práctica diaria ante público real. Pero no solo eso, y es que sus contenidos se dirigen a desarrollar en ellos nuevas capacidades que impulsen el sector respondiendo a sus retos: aprenderán gestión de negocios de la mano de profesionales de la hostelería en activo, y competencias como la digitalización, la automatización de procesos, la gestión medioambiental de restaurantes o el diseño de nuevas experiencias gastronómicas, entre otros ejes principales. La formación se celebra en Factoría Cruzcampo, el lugar que vio nacer a Cruzcampo en 1904 convertido en un espacio de elaboración cervecera y celebración del talento, donde prima la acción social en su apuesta por inspirar a los jóvenes e impulsar la hostelería. En él se forma a los participantes de los programas de la Fundación Cruzcampo en un ambiente de convivencia e intercambio de talentos, que conecta a jóvenes con los maestros cerveceros de Cruzcampo y con hosteleros comprometidos con su sector.

Porque todos tenemos un talento y merecemos una oportunidad, Cruzcampo se vuelca con los jóvenes para ayudarles a descubrir su acento más poderoso, aquello que les define y les hace únicos. Tras el éxito de su primera edición, con más de 500 solicitudes y 40 becados que ahora están a punto de comenzar su periodo de prácticas, Cruzcampo refuerza su compromiso social a través de su Fundación, lanzando una nueva edición de este programa volcado con la hostelería. Y es que la contratación en este sector ha crecido un 65% tras el fin del estado de alarma, y tras poner en marcha el movimiento social #FUERZABAR, con el que la marca apoya a bares y restaurantes desde el inicio de la crisis originada por el COVID-19, Cruzcampo sigue apostando por una hostelería sostenible y la capacitación de jóvenes para generar empleos de calidad en el sector, que respondan a los desafíos presentes y futuros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios