Tapas sobre ruedas
Creativity Publicidad & Marketing es premiada en los Luxury Advertising Adwards por la campaña Porsche Gourmet
Dicen que en tiempos de crisis el ingenio se agudiza. La reducción de inversión en publicidad es un hecho, de ahí que los profesionales del sector busquen estrategias más efectivas y directas. Hace diez años, David Domínguez fundó Creativity Publicidad & Marketing, una agencia de publicidad con sede en Sevilla especializada en marcas premium (lujo y súper lujo), que el jueves recibió en Marbella el galardón a la Mejor Campaña de Publicidad 2013 por la iniciativa Porsche Gourmet en los Luxury Advertising Adwards.
La campaña, impulsada por Centro Porsche Sevilla y Porsche Ibérica, consistió en un concurso gastronómico que se celebró el pasado mes de mayo y que contó con la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, "Con motivo del 50 aniversario del Porsche 911, la firma quería poner en marcha una campaña con el fin de acercar más su producto a su público objetivo. Se trata de un coche llamativo y, en los tiempos que corren, hay conductores que, aunque pueden comprarlo, no quieren llamar la atención".
Así, de los más de 70 establecimientos presentados, la organización eligió 10 locales en función de las tapas presentadas al concurso, resultado ganadores el restaurante Becerrita, en la modalidad de tapa tradicional, y Don Juan de Alemanes, en la categoría de plato innovador. "La campaña se cerró con una concentración de coches en la Plaza España y la elaboración de una ruta con los 10 establecimientos, que Porsche ofrece a sus clientes". La iniciativa se repetirá el próximo año en Sevilla, además de en Córdoba, Cádiz y Huelva.
Antes de levantar su propio negocio, el director creativo David Domínguez trabajó en la agencia MC Comunicación en Barcelona con clientes como Nestlé y Grupo Bacardi. "Cuando decidí montar mi propia agencia tenía claro dónde. En Andalucía hay profesionales con un gran potencial. Tenemos que creer un poco más en nosotros, no sólo en el folclore, también como grandes profesionales que pueden competir con empresas de Madrid o Barcelona". Junto a Domínguez trabajan Carmelo Crespo y Lorea Egaña, que próximamente dirigirá una delegación de Creativity Publicidad & Marketing en Madrid.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía