Vivir en Sevilla

El patio de butacas del Teatro de la Maestranza se traslada a Torre Sevilla

El Teatro de la Maestranza realiza una acción en fomento de la ópera en Torre Sevilla.

El Teatro de la Maestranza realiza una acción en fomento de la ópera en Torre Sevilla.

El Teatro de la Maestranza interviene de nuevo el espacio público, en este caso a Torre Sevilla, con un evento promocional donde traslada su patio de butacas al centro comercial para difundir la ópera Samson et Dalila, de Camille Saint Saëns, que se estrena este jueves, 14 de noviembre, con otras dos funciones el sábado 16 y el lunes 18.

La acción, que será una sorpresa para los visitantes, se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Centro Comercial Torre Sevilla, un centro donde la cultura,  la moda y la gastronomía se concentra, de 10:00 a 22:00, ininterrumpidamente.

La iniciativa consiste en una instalación que simula el patio de butacas del Teatro de la Maestranza, en las que los usuarios pueden sentarse y escuchar con unos auriculares diferentes arias de la ópera Samson et Dalila bajo el lema La ópera te acompaña mientras miras la vida pasar.

Acercar la ópera a nuevos públicos 

Entre los objetivos de la misma se encuentran visibilizar el Teatro de la Maestranza como espacio lírico de referencia y uno de los principales agentes culturales de la ciudad, así como acercar el género de la ópera a nuevos públicos (en especial los jóvenes) y dar a conocer la programación de la Temporada 19/20.

Centro Comercial Torre Sevilla. Centro Comercial Torre Sevilla.

Centro Comercial Torre Sevilla. / M. G.

Samson et Dalila es unan producción del Teatro de la Maestranza en coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, dirigida escénicamente por Paco Azorín. Se trata de un imponente montaje en el que participan más de 200 personas, incluidos algunos colectivos en riesgo de exclusión social. Asumen los roles principales la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el tenor norteamericano Gregory Kunde. El director musical Jacques Lacombe se pone al frente de la ROSS y del Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza.

Esta ópera cuenta el apoyo de Fundación La Caixa como patrocinador principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios