Ocio y cultura

Teatro y títeres, protagonistas del fin de semana en Sevilla

  • Del 8 al 10 de noviembre son varias las propuestas de ocio para los más pequeños en la capital y también en la provincia hispalense

Teatro y títeres, protagonistas del fin de semana en Sevilla

Teatro y títeres, protagonistas del fin de semana en Sevilla

El fin de semana el 8 al 10 de noviembre llega con varias propuestas de ocio para los más pequeños de la casa. A pesar de que el domingo es el día de las Elecciones Generales, son múltiples las actividades para realizar en familia, destancado las obras de teatro y títeres.

Aquí te proponemos algunas actividades:

Teatro en La Fundición

'El traje nuevo del emperador'. 'El traje nuevo del emperador'.

'El traje nuevo del emperador'.

La Fundición acogerá el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, la representación de El traje nuevo del emperador. La obra en la que una consejera y un flautista dan una lección a un emperador egoísta que no piensa en las necesidades de su pueblo. Mientras los dos pícaros ríen la trama que han llevado a cabo para dar una lección al engreído emperador al que sólo le preocupa su vestuario confeccionándole un traje con una tela especial con la capacidad de ser invisible para las personas estúpidas, todas las personas del reino, incluidos el propio emperador, alaban el traje nuevo sin reconocer que ninguno de ellos podía verlo.

Se trata de una versión del clásico realizada por José Chía bajo la dirección de Juan Planelles. Más información en La Fundición. Sábado 9 y domingo 10, a las 12:00 horas.

Títeres en el Teatro Salvador Távora

Por otro lado, el Teatro Salvador Távora propone marionetas para la mañana del domingo, día 10. Como la noche y el día cuenta la historia de Bugambil una niña tan blanca como la leche y su abuela negra como la noche, quienes son víctimas del rechazo de una maestra, por la diferencia de color de piel, que se niega a entregar a la niña a la abuela, una vez terminadas las clases.

Sin embargo, el amor incondicional de los personajes protagónicos prevalece desde el inicio de la obra, siendo capaz el amor de vencer cualquier obstáculo. La obra correrá a cargo del Grupo de Teatro Alas del Pinar del Río (Cuba). Teatro Salvador Távora, domingo 10 a las 12:30.

'Pirateando', en Almensilla

'Pirateando'. 'Pirateando'.

'Pirateando'.

El viernes 8 de noviembre, en el municipio de Almensilla, la Compañía Uno Teatro llevará unos títeres muy divertidos a las 19:00, en la Casa de la Cultura del municipio.

La obra Pirateando destaca la importancia de la lectura en nuestras vidas y su fomento entre los jóvenes y niños en un día a día cada vez más tecnológico y acelerado, sin opción en muchos casos a imaginar y a soñar. Está recomendado para todas las edades.

'Caperucita', en la Sala Cero

Caperucita, un viaje musical por la red es el título de la obra infantil de FEMS Producciones que fusiona el cuento clásico con el mundo de la tecnología y las redes sociales.

FEMS Producciones. FEMS Producciones.

FEMS Producciones.

La obra de teatro, que se representará en la Sala Cero el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, está dirigida a niños y niñas a partir de 9 años. A través de esta versión musical del cuento de Perrault, los pequeños descubrirán los peligros que puede ocasionar un mal uso de las redes sociales. Para ello, la obra contará con un repertorio musical ambientado en pleno siglo XXI con temas originales a base de rock, reggaetón, merengue, hip hop y rap.

En cuanto a la Compañía canaria, residente en el archipiélago y fundada por tres jóvenes profesionales del medio cultural y artístico en las Islas en el año 2013, se caracteriza por sus espectáculos teatrales sobre adaptaciones propias de clásicos homónimos de la literatura universal. Sala Cero. Sábado 9, a las 17:00 y domingo 10, a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios