Telefónica analiza la Sociedad de la Información
Telefónica presentó ayer en la sede central de Cajasol la undécima edición del informe La Sociedad de la Información en España correspondiente a 2010.
En el acto se hizo un repaso de la situación actual de la Sociedad de la Información en Andalucía, que cuenta con cuatro millones de internautas, el 65% de la población. Entre los datos más relevantes que se desprenden del informe destaca que más de 4,3 millones de andaluces disponen de ordenador personal; más de un 42 por ciento de las empresas andaluzas utilizaron Internet para realizar trámites con la Administración, frente al 39,8 por ciento de la media nacional; y el liderazgo de Andalucía en el ranking nacional en certificados digitales para la realización de trámites online. En 2010 se incorporaron 14.788 nuevos internautas con certificado digital.
Otro dato reseñable es el acceso a internet de banda ancha a través de tecnología móvil por las pequeñas empresas andaluzas: el 20,26% de éstas ya usan esta tecnologías frente al 18,6 por ciento nacional. Además, crece el número de mujeres andaluzas que se están incorporando a la Red: la variación interanual 2009-10 refleja un 8,1% más de mujeres frente al 5% de los hombres. En Andalucía, Telefónica supera los 6,1 millones de accesos (telefonía fija, móvil, servicio de televisión interactiva Imagenio y ADSL).
La compañía tiene previsto invertir más de 500 millones de euros en la comunidad en el periodo 2011-2012 .
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