Vivir en Sevilla

Tertulia literaria en el Colegio Notarial de Andalucía con el médico y escritor Francisco Gallardo

  • La actividad cultural girará en torno al libro 'Cuaderno de San Lorenzo'. El autor será entrevistado, vía Zoom, por Susana Jakfalvi, doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Siracusa (Nueva York)

Francisco Gallardo combina su profesión de médico con la literatura.

Francisco Gallardo combina su profesión de médico con la literatura. / M. G.

El médico traumatólogo y escritor sevillano Francisco Gallardo ofrecerá el jueves 20 de mayo (20:00) una tertulia literaria en el Colegio Notarial de Andalucía en la que será entrevistado por Susana Jakfalvi, doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Siracusa (Nueva York), para analizar su libro Cuaderno de San Lorenzo (Algaida). El evento, retransmitido en abierto por vía Zoom, cerrará el ciclo de actividades culturales del primer semestre del Colegio Notarial de Andalucía, que, tras estar prácticamente paralizada durante un año por la pandemia del coronavirus, se retomó en enero con una conferencia sobre la poeta Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020, precisamente de Susana Jakfalvi.

"Este libro son las memorias de mi infancia, de ese barrio de San Lorenzo que yo conocí cuando era niño: de la forma de vida, de los oficios y de las gentes de entonces", indica Francisco Gallardo. "La novela nace hace 3 años, cuando fallece mi madre y me quedo definitivamente huérfano, pues mi padre lo hizo en 1989; intento recuperar en él la esencia de mi niñez, del entorno del barrio en el que crecí y en el que, ya distinto, sigo viviendo", añade.

Gallardo combina su profesión, la medicina y traumatología deportiva, con la que fue Jefe de los Servicios Médicos del Caja San Fernando; de la Liga ACB; de la Selección Española de Baloncesto; del CAR de la Cartuja, y su pasión, la escritura, siendo autor de cuatro libros, la mayoría ambientados en Sevilla: El rock de la calle Feria, La última noche, Áspera seda de la muerte (Premio de Novela Ciudad de Badajoz) y Cuaderno de San Lorenzo.

El médico traumatólogo y escritor sevillano Francisco Gallardo con su último libro 'Cuaderno de San Lorenzo'.. El médico traumatólogo y escritor sevillano Francisco Gallardo con su último libro 'Cuaderno de San Lorenzo'..

El médico traumatólogo y escritor sevillano Francisco Gallardo con su último libro 'Cuaderno de San Lorenzo'.. / M. G.

Durante este primer semestre del año, el Colegio Notarial de Andalucía ha organizado hasta cinco conferencias culturales vía Zoom, además de la de Gallardo; sobre Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2020 y Luis Cernuda, ambas impartidas por Susana Jakfalvi, doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Siracusa (Nueva York); Emilia Pardo Bazán, ofrecida por el novelista Salvador Compán; la Casa-Museo de Niceto Alcalá Zamora, enunciada por Francisco Durán Alcalá, director del Patronato Niceto Alcalá Zamora; y el poeta y arquitecto Joan Margarit, Premio Cervantes en 2019, impartida por José Joaquín Parra Bañón, catedrático de Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios