TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

encuentros

Toma de posesión del nuevo cónsul de Chipre

El embajador de Chipre en España, Antonis Toumazis, hizo entrega anoche, en la sede del Consulado, en la calle Fabiola, de las cartas patentes que acreditan a José Carlos Ruiz-Berdejo y Sigurtà como nuevo cónsul honorario de la República de Chipre en Sevilla. Asistieron al acto autoridades civiles y militares, empresarios, así como el cuerpo consular de Sevilla al completo.

José Carlos Ruiz-Berdejo, presidente del cuerpo consular de Sevilla, dejó recientemente su cargo de cónsul honorario de Italia (la normativa italiana fija límites de edad para el desempeño del cargo) en manos de su hijo Carlos. En su discurso hizo un repaso histórico del país chipriota y señaló que su difícil situación actual política y económica "no deben darnos una imagen negativa del país que no se correspondería con la realidad. Chipre tiene mucho que ofrecerle a los estados miembros de la unión: su estratégico enclave en el Mediterráneo que convierten la isla en un centro de comercio regional de gran interés; infraestructuras modernas, bajo porcentaje de criminalidad, incentivos tributarios, un sistema legal sano, que garantiza la seguridad jurídica, y un importante grado de especialización en la oferta laboral".

Por su parte, el embajador señaló que el nuevo cónsul "asume sus funciones en un periodo muy difícil para la República de Chipre, pero en estos momentos cruciales hay que mantener el optimismo y el ingenio vivos. Espero que nuestra representación en Sevilla aporte el máximo a nuestro esfuerzo común para mayor cooperación y progreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios