TRANSPORTE PÚBLICO
Los horarios de Tussam para Nochevieja y Año Nuevo

Toundra, música a un icono del cine expresionista

El Lope de Vega fusiona la música en directo de Toundra con uno de los iconos del cine expresionista alemán

Toundra, música a un icono del cine expresionista / Archivo
Fran Moreno

18 de noviembre 2021 - 07:00

El Teatro Lope de Vega abre su programación semanal hoy jueves con la exhibición de El gabinete del doctor Caligari y la música en directo de Toundra, que pondrá banda sonora a esta mítica película muda de terror. Se trata de la primera de las citas que esta temporada el teatro municipal dedica al binomio música y cine; una propuesta única a la que seguirá un mes después (18 y 19 de diciembre) la proyección de dos películas restauradas de Charles Chaplin, con la ROSS a cargo de la interpretación de la música original en directo.

Convertida hoy en un icono del cine expresionista alemán, El gabinete del doctor Caligari, dirigida hace un siglo por Robert Wiene y escrita por Hans Janowitz y Carl Mayer, llega en su centenario al Lope en una versión remasterizada, acompañada por la banda sonora original creada por Toundra. Un fascinante viaje instrumental que está siendo recibido con el aplauso unánime de crítica y público, y en el que la banda demuestra la capacidad que tiene de reinventarse.

Como la misma banda explica: “Das Cabinet des Dr. Caligari es una película que utiliza elementos del terror para hablar sobre el autoritarismo. De cómo el manejo de las ideas puede llevar al ser humano a realizar lo más atroz. Estrenada en el periodo de entreguerras, la película es un aviso sobre el peligro real de ideologías que hoy en día se están revisionando en toda Europa por ciertos actores sociales”. Además, Toundra reivindica que esta banda sonora no se puede entender como un nuevo disco: “No lo es. Es una nueva aventura en busca de algo que no sabíamos qué era, pero que nos motivaba emprender juntos”.

La programación del Teatro Lope de Vega continúa sábado (20.00) y domingo (19.00) con la puesta en escena de Viejo amigo Cicerón, dirigida por Mario Gas. José María Pou, Alejandro Bordanove y Maria Cirici son los tres actores que se sumergen en un texto de Ernesto Caballero, que invita a reflexionar sobre ética, moral y justicia.

El misterio de la belleza en La Fundición

Cartel de la obra interpretada por Ada Vilaró. / Archivo

Teatro

Cuando la vida te parte en dos se despliega ante ti la oportunidad de atravesar el dolor y redescubrir el misterio de la belleza. La obra 360 gramos, que se interpretará en La Fundición los días 18 y 19 de noviembre a las 20:00, habla sobre la belleza política que combate la superficialidad y desafía los estereotipos. Puro arte escénico.

Otoño musical en el Espacio Turina

Jazz

Sigue la programación de conciertos de otoño del ciclo "Jazz Club 2021" en el Espacio Turina. Todas las actuaciones se celebrarán en jueves a partir de las 20:00. En el día de hoy, se podrá disfrutar del concierto Ultimeit con Cuarteto Fuerte: Bernardo Parrilla (saxo alto), Javier Ortí (saxo tenor), Juan Miguel Martín (bajo) y Fernando Caro (batería).

El recuerdo de Manolo Santander

La obra de los Santander. / Archivo

Carnaval

¡De la orillita de la Caleta al Teatro de Los Remedios! El Batallón Rebaná celebrará en Sevilla el cumpleaños de Manolo Santander. La chirigota, liderada ahora por su hijo, prepara una actuación histórica en memoria del irrepetible chirigotero. Además, colaboraciones especiales de Antonio Martín, el Canijo de Carmona y la chirigota sevillana “Daddy Cádi”.

'Alhambra Monkey Week 2021'

Uno de los festivales más esperados. / Archivo

Festival

Hasta el próximo sábado 20 de noviembre se celebrará en Sevilla la duodécima edición del Festival Alhambra Monkey Week 2021. Esta edición se desarrollará en distintos espacios y contará con más de sesenta actuaciones entre conciertos y showcases. Toda la información y diferentes precios podrán visualizarse en la web www.fortwo.es.

'La batalla de los ausentes'

Se representará en el Teatro Central. / Archivo

Teatro

El viernes 19 y el sábado 20 de noviembre habrá funciones del espectáculo teatral La batalla de los ausentes en la sala A del Teatro Central de Sevilla. Esta obra ha sido escrita por Eusebio Calonge, está dirigida por Paco de La Zaranda e interpretada por un reparto compuesto por los actores Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez.

The Donelles llegan a Sala X

Concierto

La Sala X acogerá este jueves a las 22.30 a The Donelles en el único concierto que realizarán en la capital andaluza en 2021. La banda lleva girando 4 años por salas y teatros de todo el país presentando su proyecto Música a través de la Mujer donde se hace hincapié en visibilizar el papel de la mujer compositora e intérprete en la música desde la década de los 40´s a los 70´s.

Piermario Salerno por partida doble

Teatro

Piermario Salerno en plena acción. / Archivo

SalamandrA Cía Teatro Social vuelve, este viernes y sábado a las 20:30 en Viento Sur Teatro, con Niña dá la luh, una reflexión en forma de teatro documental sobre el feminismo y la figura de la mujer andaluza. Patricia Trujillo y Lola Hernández se ponen bajo la dirección de Piermario Salerno, profesional que estrena doblemente este fin de semana. Viernes y sábado como director, y el domingo como actor, director y dramaturgo de la pieza Demasiada libertad sexual os convertirá en terroristas, a las 20:30.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último