Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mairena del Aljarafe

Trece colegios de Mairena del Aljarafe conocen el flamenco con artistas al toque, baile y cante

Una de las clases del programa 'Mi flamenco' en Mairena del Aljarafe

Una de las clases del programa 'Mi flamenco' en Mairena del Aljarafe / M. G.

El programa educativo Mi Flamenco, que impulsa el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, se está impartiendo en trece centros que lo han solicitado. El proyecto acerca al alumnado las distintas modalidades –toque, cante y baile-, así como los diferentes palos. Tres profesionales les enseñan este arte mediante charlas y, por supuesto, con demostraciones prácticas.

El alumnado de tercero de infantil y quinto de primaria que reciben las clases pertenecen a los colegios Los Rosales, Marismas, El Olivo, Guadalquivir, Lepanto, Malala, Aljarafe, Miguel Hernández y Del Valle.

Se trata de acercar el flamenco al alumnado de una forma lúdica, cercana e interactiva, para que reconozcan su arte más genuino trabajando los esquemas rítmicos, melódicos y armónicos del flamenco. Se combinan charlas explicativas con ejemplificaciones prácticas y se propicia la participación del alumnado, haciendo que se sientan parte del elenco, y perciban todas las inquietudes que se trasmiten y se mueven desde el flamenco. Esta actividad se incluye en la Programación Socioeducativa que se presenta cada curso escolar a los centros educativos y complementan el proyecto curricular, enriqueciendo los contenidos que se imparten y fomentando el interés por la cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios