Vivir

VII Festival de las Letras en La Puebla de Cazalla

  • Jesús Munárriz, Carmen Camacho o Antonio Rodríguez Almodóvar entre los participantes de la cita

Esta edición homenajea a la poeta recientemente fallecida Isabel Escudero. Esta edición homenajea a la poeta recientemente fallecida Isabel Escudero.

Esta edición homenajea a la poeta recientemente fallecida Isabel Escudero. / d. s.

Entre el 5 y el 14 de abril, La Puebla de Cazalla acogerá la séptima edición de su Festival de las Letras, un evento cultural que arrancó en 2012 y se ha consolidado como un encuentro de referencia en el panorama literario nacional. De nuevo volverán a darse cita importantes creadores de la literatura, las artes, la música, llegados desde lugares como Canarias, La Rioja, Madrid, Málaga, Cuba… que acercarán sus saberes y talento a los diversos espacios sociales y culturales del pueblo (centros educativos, biblioteca, espacios escénicos, plazas, el Centro Penitenciario Sevilla II, el Museo José María Moreno Galván...).

Poetas como Aurora Luque, Jesús Munárriz, Pedro del Pozo, Bea Aragón, Esther Garboni, Javier Vicedo, Sonia Sanromán, Enrique Cabezón, Carmen Camacho, Rosario Pérez Cabaña, Daniel Bellón, Miguel Ángel García Argüez o Carlos Pardo, la cantautora Quesisa, que cantará los versos de Isabel Escudero, o el músico Miguel Bueno, narradores como Daniel Ruiz, José A. Rodríguez Torres o Antonio Rodríguez Almodóvar, artistas como Nuñezdedios… se encontrarán en La Puebla y ofrecerán sus maneras de contar y cantar el mundo. En la amplia programación destacan presentaciones de libros, conferencias y recitales de poesía, cuentacuentos como MariLuz, John Ardila o Lola Pozo, los talleres de escritura creativa impartidos por La Palabra Itinerante, el club de lectura coordinado por los escritores José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez (que conversará sobre Maleza, de Daniel Ruiz, con la presencia del premiado novelista sevillano), mercadillo de trueque de libros, micro libre, exposiciones…

En esta edición tendrá especial protagonismo precisamente la recientemente fallecida poeta Isabel Escudero, a quien se dedicará una mesa redonda y un recital-concierto. Escudero estuvo presente en el II Festival de las Letras, que homenajeó a su compañero Agustín García Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios