TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

'Veraneo en la City' llega a los barrios

  • Con gran protagonismo de creadores y artistas locales, la programación se desarrolla entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre

Mario El Mago, uno de los participantes en el Veraneo en la city.

Mario El Mago, uno de los participantes en el Veraneo en la city.

El programa cultural Veraneo en la City llega ahora a los barrios de la ciudad con un completo calendario de espectáculos gratuitos en torno a la música, la magia y el teatro que engloba más de una treintena de propuestas que se celebrarán entre el 31 de agosto y el 18 de septiembre en parques, calles y plazas. Coordinado por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) en colaboración con la delegación de Participación Ciudadana y los once distritos municipales, Veraneo en la City se expande a otros puntos de la ciudad para completar así la programación cultural que se está celebrando durante los últimos meses en espacios públicos y patrimoniales a través de ciclos como Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, Noches en los Jardines del Real Alcázar, Flamenco por distritos, Cantigas 2.1, Cine Gitano de Verano, XVII Corral de Comedias de Triana o las sesiones de cine de verano en los distritos.

Con gran protagonismo de artistas y creadores sevillanos, esta programación para todas las edades y gustos se dio ayer a conocer en el Palacio de los Marqueses de la Algaba con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, el delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, y la directora general de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Ojeda.

Más de una treintena de espectáculos gratuitos de música, magia y teatro

Veraneo en la Cityse inaugurará el 31 de agosto en el Distrito Bellavista con el espectáculo de magia Un mago en cada esquina, de Mario El Mago (22:00), ilusionista con más de 30 años de trayectoria. Al escenario, ubicado en el aparcamiento del Mercado de Abastos, llegarán también los ritmos del trío de early jazz SwingTête y la vocalista Paula Padilla (1 de septiembre, a las 21:30) y la música folk de Rubén Díez Trío (2 de septiembre, a las 21:30).

El programa arrancará en el distrito Cerro-Amate (31 de agosto) con el hip hop de HH34 (plaza Juan XXIII, a las 22:00) y una segunda cita llevará el 11 de septiembre a la plaza de La Carlota (21:30) el espectáculo circense White Bottom, del multipremiado Ramiro Vergaz, y un fragmento del montaje Cartas de un verano sin cobertura, una obra en la que Teatroapelo y La Ejecutora ponen el acento en la necesidad de comunicarnos y establecer lazos en un mundo plagado de adversidad.

Las actuaciones llegarán al distrito Este-Alcosa-Torreblanca el 9 de septiembre con el concierto de HH34 en la plaza Manuel Clavero Arévalo (21:30) y al día siguiente, en el Bulevar de Torreblanca, (21:30) Ramiro Vergaz pondrá sobre el escenario los malabares, el swing y el claqué de White Bottom. Tras su actuación Teatroapelo y La Ejecutora subirán a escena un nuevo fragmento de Cartas de un verano sin cobertura, que también ha podido verse dentro del ciclo Noches de Verano en el Palacio de los Marqueses de a Algaba.

En el distrito Triana disfrutarán del concierto de SwingTête & Paula Padilla enmarcado en esta programación. Será en el Parque del Turruñuelo el 2 de septiembre (21:30). Más información en sevilla.org/actualidad/sevilla-en-verano y en icas.sevilla.org/agenda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios