DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Vestidos de novia y comunión desde 10 euros

  • Humana vende más de 160 vestidos reutilizados con fines solidarios en su tienda de San Jacinto

Establecimiento de la fundación solidaria con los vestidos listos para la venta.

Establecimiento de la fundación solidaria con los vestidos listos para la venta. / d. s.

Con la vista puesta en la temporada de bodas a punto de empezar, Humana Fundación Pueblo para Pueblo impulsa una campaña solidaria y pone a la venta más de 160 vestidos reutilizados de novia, comunión y complementos a partir de 10 euros. La iniciativa se llevará a cabo únicamente durante dos días, hoy viernes y mañana, 7 de abril, en la tienda Humana de Triana, en San Jacinto, 69.

Humana organiza por segundo año consecutivo esta campaña especial en Sevilla, con vestidos de novia que proceden de las donaciones que han hecho las ciudadanas en los puntos de recogida de la fundación, ya sea en los contenedores de color verde de la vía pública o bien en alguna de las tres tiendas Humana de Sevilla. Están en perfecto estado y listos para ser lucidos. Hay vestidos de novia cuyo precio original supera los 1.000 euros.

También se ponen a la venta guantes, tocados, velos, coronas y bisutería a precios asequibles.

La recaudación, como el resto de recursos de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, se destinará a los fines sociales de la fundación, además de incentivar el consumo responsable: la protección del medio ambiente y la cooperación al desarrollo.

Humana recuperó 2.533 toneladas de textil usado en Andalucía en 2017, un 19% más el año anterior. Ello confirma la fidelidad de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.

Las prendas proceden de los 980 contenedores verdes donde la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utiliza y a los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito para los ayuntamientos y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Humana cuenta con tres tiendas en la capital andaluza: Avenida de Menéndez Pelayo, 52; San Jacinto, 69, y Marqués de Pickman, 33.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios