DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir

Vida Jonda, la apertura más informal de Javier Abascal

Vida Jonda, la apertura más informal de Javier Abascal

Vida Jonda, la apertura más informal de Javier Abascal / M. G.

Javier Abascal abunda en lo jondo con su tercera propuesta dentro de la restauración sevillana. Tras la consolidación de Lalola, el restaurante radicado en el hotel One Shot Palacio Conde Torrejón, y de Plato Jondo, en pleno Arenal, el chef sevillano, junto con su socio Javier Vargas, abrirán el próximo martes 28 Vida Jonda, en el número 56 de la sevillanísima calle Relator. Será un establecimiento de perfil más desenfadado, con las tapas y raciones como eje y el mismo espíritu que inspira su genuina cocina, en la que el cerdo ibérico es la gran estrella de una función atrevida, distinta, con mucho mar y montaña y sabrosos platos de cuchara.

En un recinto amplio, diáfano y ventilado al ubicarse en una esquina, Vida Jonda cuenta con grandes ventanales abatibles para abrir a la calle su atmósfera de bar sevillano de barrio... que va más allá. Su generoso local espera servir de reclamo para amplios grupos de familiares o amigos, o comidas de trabajo.

¿Y qué van a dar de comer Abascal y Vargas en su nueva aventura culinaria? Cómo desaprovechar la ola exitosa de su hermano mayor, Plato Jondo, ya incluso en la Guía Repsol cuando no ha cumplido dos años de vida. "Queremos sorprender con nuestra interpretación de clásicos como los pavías, los caracoles, los chicharrones y los guisos tradicionales que nos han traído hasta aquí", revela Javier Vargas.

Para el otro Javier, Abascal, "Vida Jonda nace de nuestro deseo de crear un espacio donde la gente disfrute de nuestra cocina en un ambiente más informal, tapeo de alta calidad en un ambiente relajado y acogedor".En el establecimiento, tipo gastrobar, trabajará también en los fogones Mónica Pedrosa, otra joven y talentosa chef. El nuevo establecimiento de Relator, al que surtirá de cervezas el grupo Estrella Damm, abrirá de martes a domingo en horario de almuerzos y cenas. Las novedades sobre platos fuera de carta o cambios de horario, en sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios