Vivir en Sevilla

Visitas guiadas especial Día de la Mujer en Sevilla

Visita teatralizada al Palacio de la Condesa de Lebrija.

Visita teatralizada al Palacio de la Condesa de Lebrija. / Engranajes Culturales

Tres son las visitas guiadas que Engranajes Culturales organiza con motivo del Día de la Mujer, bajo el título Visiones en femenino. La visita teatralizada al Palacio de la Condesa de Lebrija (viernes 1 de marzo, a las 20:00), la visita teatralizada a las moradas de Santa Teresa (sábado 12 de marzo, 11:30) y la visita guiada a la Casa de los Pinelo: Artistas y Académicas (domingo 13 de marzo, 12:00) son tres rutas con perspectiva de género que aportarán al visitantes otras visiones de estos espacios.

Visita teatralizada al Palacio de la Condesa de Lebrija especial 8M

Engranajes Culturales, en colaboración con la Casa Palacio de la Condesa de Lebrija, ha diseñado una visita a puerta cerrada y teatralizada donde se visitarán las dos plantas del Palacio, descubriendo entre mosaicos y esculturas romanas las historias mitológicas que esconden y visitando un verdadero palacio del siglo XIX, lleno de obras de arte.

De la mano de una actriz caracterizada de la musa Clío, musa de la historia, visitarán la planta baja del Palacio de Lebrija, descubriendo su historia y sus mosaicos romanos. En la visita se unirá Roma con Sevilla a través de los mitos y los dioses que habitan en la casa. En una experiencia única descubrirán uno de los palacios más ricos e importantes de la ciudad y conocer a su fundadora, una mujer imprescindible en la historia del coleccionismo español, Regla Manjón y Mergelina, Condesa de Lebrija.

Clío despedirá al grupo en la escalera monumental del edificio para continuar la visita guiada a la planta superior, conociendo los secretos de la residencia privada de los condes de Lebrija y admirando importantísimas obras de arte conservadas en sus salones. Visitarán la capilla, el comedor de gala o la biblioteca.

La duración de la visita prevista para el viernes 11 de marzo a las 20:00 es de 90 minutos. El precio al público es de 14 euros por persona Venta de entradas: www.engranajesculturales.com.

Visita teatralizada a las Moradas de Santa Teresa. Visita teatralizada a las Moradas de Santa Teresa.

Visita teatralizada a las Moradas de Santa Teresa. / Engranajes Culturales

Visita teatralizada a las moradas de Santa Teresa por el 8M

El sábado 12 de marzo a las 11:30, un asombroso viaje espera de la mano de la propia Teresa de Jesús con la Visita teatralizada las Moradas de Santa Teresa.

En un recorrido guiado y teatralizado en el que se conocerán las vicisitudes con las que se encontró la Santa a su llegada a la ciudad para fundar el Convento de San José, pasearán por una ciudad cosmopolita, peligrosa, llena de riquezas y de miserias, la Sevilla del siglo XVI, para llegar al convento que fundará con la ayuda de su colaborador inseparable San Juan de la Cruz.

Entrarán en él para descubrir su historia y espacios más importantes, visitarán la Iglesia guiados por los versos y los escritos de Santa Teresa y terminarán descubriendo, en la Sacristía, algunas de las reliquias más importantes de Santa Teresa de Jesús.

La visita de 75 minutos de duración tiene un precio de 12 euros y 13 euros (el 30% se donará para la restauración del convento). Entradas en www.engranajesculturales.com.

Visita a la Casa de los Pinelo. Visita a la Casa de los Pinelo.

Visita a la Casa de los Pinelo. / Engranajes Culturales

Visita guiada a la Casa de los Pinelo: 'Artistas y Académicas', especial 8M

La Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría con la colaboración de Engranajes Culturales han diseñado una visita muy especial para el próximo domingo 13 de marzo a las 12:00, en donde las mujeres serán las protagonistas. En el recorrido por la Real Academia irán descubriendo a los personajes y obras femeninas que forman parte de la colección artística.

La visita será un paseo entre Diosas romanas, aristócratas del S. XX, santas, reinas exiliadas… todas sus historias se encuentran entre las paredes de esta casa. Durante la visita descubrirán la fascinante historia que encierra la escultura de la diosa Pomona o cuales son las más de 28 mujeres representadas en los relieves del patio principal del palacio. Además se adentrarán en las colecciones de pintura con las que cuenta la academia para desvelar las vidas de mujeres mecenas del arte como Doña Cayetana de Alba, la relación a través de una obra de arte de Santa Isabel de Hungría con la reina Isabel II o la desconocida y única obra original de Picasso en Sevilla que sirvió como boceto preparatorio para la obra Las señoritas de Avignon y verán dos cuadros únicos en España de la Inmaculada concepción del Caballero de Arpino.

La duración de la visita es de unos 90 minutos y el precio de 12 euros. Entradas en www.engranajesculturales.com.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios