Vivir en Sevilla

Visitas nocturnas teatralizadas a los barcos del Festival Marítimo

Se podrán visitar el Galeón Andalucía, la Nao Victoria y el buque Pascual Flores.

Se podrán visitar el Galeón Andalucía, la Nao Victoria y el buque Pascual Flores. / D. S.

Sevilla se preprara para acoger el cierre de las actividades conmemorativas del V Centernario de la Primera Vuelta al Mundo, lo hará con un Festival Marítimo que, del 8 al 11 de septiembre, acogerá numerosas actividades. Entre estos eventos, Engranajes Culturales colabora con el festival y programa una serie de visitas guiadas nocturnas teatralizadas a los navíos históricos que esos días estarán atracados en el Muelle de las Delicias: el Galeón Andalucía, la Nao Victoria y el buque Pascual Flores.

El Festival Marítimo V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en colaboración con la empresa Engranajes Culturales, quiere hacer vivir la historia de la gran gesta marítima y de sus los descubrimientos en primera persona, con una visita teatralizada, nocturna y a puerta cerrada a los tres navíos más célebres de nuestra historia: reunidos en el muelle de las Delicias: el Galeón Andalucía, la Nao Victoria y el buque Pascual Flores, un carguero original de 1917. Una oportunidad única de formar parte de la historia y descubrir auténticos museos flotantes que nos harán viajar en el tiempo a través de los sentidos.

Visitas teatralizadas nocturnas a puerta cerrada

Seis personajes les harán convertirse en verdaderos marineros durante un viaje por la historia de la navegación, los personajes despertarán el espíritu descubridor de los grandes marineros, contarán los detalles y curiosidades más singulares  de las tres naves atracadas en el puerto de Sevilla. En el Galeón Andalucía será un estudiante de la escuela de mareantes de San Telmo y una polizona, el que cuente fascinantes detalles de la ruta del Galeón de Manila. En la Nao Victoria se encontrarán con sus capitánes, Magallanes y Elcano, quienes descubrirán los secretos de la primera vuelta al mundo, y en el buque Pascual Flores con unos marineros muy especiales.  

La visita está diseñada para todos los públicos y en su recorrido se visitarán las tres naves, descubriendo sus historias y a sus personajes más destacados y realizando algunas actividades relacionadas con la navegación. 

Las visitas se realizarán el viernes 9 y el 10 de septiembre en dos sesiones únicas a las 21:30. La duración es de 90 minutos y está recomendada para a partir de los 8 años. El precio de la entrada general es de 16 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios