Vivir en Sevilla

Voces por un futuro sin sida

  • Médicos Sin Fronteras presentó ayer el disco 'Positive Generation', que cuenta con la colaboración de, entre otros, Alejandro Sanz

"Zimbabue está terroríficamente castigado por el sida. Otros países en el mundo también lo están, pero entre los datos que hacen alarmante la situación en Zimbabue, destaca el que una generación completa de personas ha desaparecido por culpa de la falta de tratamiento de la enfermedad. Hay miles de niños huérfanos por esta causa". Con estas palabras, Paula Farias, ex presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF), describía ayer la situación que vive este país africano, zona donde MSF interviene en el tratamiento, prevención y sensibilización contra el VIH y país al que irá destinado lo recaudado de la venta del disco que ayer presentó Farias en Fnac, Positive Generation, Música por un Futuro Sin Sida.

Como coordinadora de este proyecto solidario, Paula Farias comenta como este trabajo surgió "de forma azarosa tras una visita de Alejandro Sanz al país. Allí conoció a los grupos de apoyo al sida y su manera de transmitir de forma cantada mensajes prácticos de prevención, sensibilización y esperanzas en el tratamiento de la enfermedad". A partir de ahí, comenzó a forjarse un proyecto desarrollado por Alejandro Sanz, Javier Limón y Antonio Carmona, que hoy se hace carne en los 17 de temas que componen un disco en el que también han participado Estrella Morente, Andrés Calamaro, Juan Luis Guerra y Carlos Vives, entre otros artistas que comparten música con los coros de Zimbabue. A partir de esta fusión musical, se dibuja la realidad de los pacientes de VIH en África, la vida "en positivo" de quienes tienen acceso a tratamiento y la importancia de los programas de prevención de la transmisión materno-infantil, al tiempo que se alerta sobre las consecuencias que ya está teniendo en miles de pacientes la escasez de fondos internacionales.

Lo recaudado por la venta de este disco irá destinado a los programas de MSF en Zimbabue. Un disco que puede obtenerse en formato libro-disco en cualquier establecimiento de venta de discos, descargarse y comprarse en un innovador formato de mp3 en los establecimientos de la cadena Inditex por sólo 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios