Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Voluntarios de La Caixa ofrecen clases de refuerzo 'online' a alumnos de Dos Hermanas

  • Gracias a estas sesiones, los estudiantes participantes pudieron preparar durante el confinamiento las pruebas finales de curso. Con la vuelta al colegio, esta iniciativa perdurará en el tiempo dados los buenos resultados obtenidos

Voluntario de La Caixa impartiendo clases de refuerzo.

Voluntario de La Caixa impartiendo clases de refuerzo. / M. G.

El Programa de Voluntariado de CaixaBank ha impulsado durante el confinamiento clases de refuerzo escolar online para los menores de centros educativos en Dos Hermanas (Sevilla). Los voluntarios de La Caixa llevan realizadas cerca de 150 sesiones para mejorar el rendimiento académico de los alumnos y reducir el fracaso escolar.

A través de herramientas digitales como Hangouts, los estudiantes pudieron acceder a clases de diversas asignaturas, para repasar conceptos y conocimientos, y prepararse las pruebas de finales de curso. Tras la buena acogida de la iniciativa y la mejora del rendimiento de los alumnos, los voluntarios retomarán las clases de refuerzo a distancia con el inicio de las clases.

Esta actividad ha contado con la colaboración de la Fundación IDEA, encargada de detectar aquellos alumnos con especial necesidad de refuerzo educativo. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción y atención a niños, adolescentes y jóvenes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla. La fundación desarrolla su actividad a través de diferentes proyectos o plataformas educativas, como la educación en el tiempo libre, la formación no reglada, protección de menores y el diagnóstico social.

Promoción del Voluntariado de CaixaBank

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además del apoyo a la distribución de ayudas económicas de la Fundación La Caixa, Acción Social de CaixaBank impulsa, a través de la Asociación de Voluntarios La Caixa, su Programa de Voluntariado Corporativo, formado por empleados en activo de la entidad y su grupo, de la Fundación La Caixa, de jubilados y prejubilados de ambas organizaciones, así como de amigos, familiares y clientes.

En 2020, la iniciativa ha cumplido su decimoquinto aniversario de labor solidaria. En total, en el último año, alrededor de 5.800 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de La Caixa, participando en más de 7.000 actividades solidarias. Además, CaixaBank organiza la Semana Social, en la que se movilizan decenas de miles de voluntarios. Gracias a todos ellos, se ha contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras.

Además, en el marco de la pandemia Acción Social de CaixaBank y la Fundación La Caixa han organizado una campaña de recogida de fondos para ayudar a los bancos de alimentos, desbordados por la crisis del coronavirus, que ha superado los 3,4 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios