DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Solidaridad

Vuelos solidarios en globo por Andalucía para ayudar al pueblo ucraniano

Vuelos solidarios en globo por los damnificados de la guerra en Ucrania

Vuelos solidarios en globo por los damnificados de la guerra en Ucrania

Mientras en España nos sumimos en un laberinto de preocupaciones por la subida del combustible, del alza del precio de la electricidad y por el racionamiento del aceite de girasol en los supermercados, a tan solo 3.000 kilómetros de distancia, tres días de viaje por carretera o dos horas y media en avión, hay personas cuya necesidad es escapar de la guerra, comer o sobrevivir. Sevilla es en estos momentos de crisis humanitaria un mar de solidaridad. A las iniciativas que ya se han activado desde organizaciones privadas bajo la coordinación de las Administraciones en solidaridad con el pueblo ucraniano, se une ahora otra que nos lleva a los cielos: la campaña de Globotur, que donará el importe íntegro de los pasajes a la Cruz Roja ucraniana. 

"Estamos seguros de que esta situación por estas personas en Ucrania le preocupa, y hay que dar un paso más", asevera Javier Benítez, CEO de la empresa sevillana de aerostación.

Globotur fue en su momento la encargada de llevar a Sevilla a los Reyes Magos de Oriente aquel 5 de enero de 2020, cuando aún convivíamos bajo estrictas medidas de seguridad y prevención frente a la covid. Ahora, tal y como explica Benítez, "no podemos transportar personas desde Ucrania, pero sí sumarnos a la campaña de recaudación de fondos para atender estas personas y en la medida de lo posible ayudar a cubrir sus necesidades básicas".

Esta es la razón que ha motivado el nacimiento de la campaña #VuelaPorUcrania. Esta empresa que ya colaboró en el pasado confinamiento con su campaña #VuelaContraCovid19, recaudando dinero para el Plan Responde de la Cruz Roja Española, pone a la venta pasajes en globo cuyo importe íntegro irá destinado a la Cruz Roja Ucraniana volcada en estos momentos de extrema emergencia en cubrir las necesidades de abrigo, calefacción o comida de la población local.

Vuelos solidarios en globo por Andalucía para ayudar al pueblo ucraniano. Vuelos solidarios en globo por Andalucía para ayudar al pueblo ucraniano.

Vuelos solidarios en globo por Andalucía para ayudar al pueblo ucraniano.

El importe del pasaje es de 175 euros, "que se donará -insiste la empresa Globotur- íntegramente a la Cruz Roja". "Como premio a esa donación, Globotur les invita a volar desde cuatro localizaciones diferentes: Arcos de la Frontera, Antequera, Córdoba y Sevilla", explica Javier Benítez.

En este enlace puede hacer su reserva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios