XIII Promoción de la Escuela de Hostelería Gambrinus
encuentros
LA sede de la Fundación Cruzcampo ha acogido el acto de entrega de diplomas del curso 2012-2013 y la lección inaugural del nuevo curso de la Escuela de Hostelería Gambrinus (EHG) que corrió a cargo de Javier Andrés, responsable del grupo La Sucursal de Valencia, que cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles en la Guía Repsol.
Una promoción de 30 jóvenes camareros y cocineros ha finalizado el curso de Técnico en Establecimientos de Restauración en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Heineken España en Sevilla. En el mismo acto recibieron también sus diplomas los 12 alumnos del curso de Gestión de Establecimientos de Restauración, cuyo alumnado está compuesto por empresarios y gerentes de hostelería.
Asimismo, los dos alumnos con mejores expedientes de la promoción, Jacobo Magariños Manchón y Luis Alberto Lorca López, recibieron sendas becas de la Fundación Basque Culinary Center de San Sebastián, que les permitirá continuar y perfeccionar su formación en la primera facultad de ciencias gastronómicas de España y Europa.
En la ponencia titulada El Arte y la Cocina, Javier Andrés indicó que la gastronomía es, "más que un oficio, una forma de vida"; señaló como claves para la cocina la precisión y la creatividad, y aseguró que de los tres lenguajes universales -música, fútbol y cocina-, España lidera los dos últimos. A su pregunta sobre si la Cocina es Arte, recordó que hace cien años un grupo de artistas consideró que sí. A través de la llamada cocina futurista, a principios del siglo XX se propuso una nueva cocina en la que la experiencia, la inteligencia y la fantasía sustituyesen a la banalidad y la repetición. "Los artistas jóvenes se comportaban como cocineros y los cocineros jóvenes como artistas", concluyó.
La Escuela de Hostelería Gambrinus inicia el nuevo curso en sus cuatro sedes de Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia, cargado de novedades y eventos, y con una gran renovación en su actividad académica y docente. A lo largo de estos trece años de historia, la EHG ha alcanzado ya los 10.000 alumnos formados y cerca de 750.000 horas docentes impartidas.
El acto concluyó con un cóctel preparado y servido por los alumnos y profesores del presente curso 2013-2014.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia