DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Yo Aprovecho, la app sevillana para hacer la cesta de la compra a precio de saldo

  • Con esta aplicación gratuita se ahorra de un 50 a un 70% del valor real del pack que el comerciante prepara con los excedentes que no va a vender al final del día, evitando que se tiren a la basura

Gema González, CEO y fundadora de Yo Aprovecho.

Gema González, CEO y fundadora de Yo Aprovecho. / M. G.

Detrás de la app Yo Aprovecho está la emprendedora sevillana Gema González. Una iniciativa que nace con el firme propósito de conseguir reducir el excedente de alimentos sobrantes de los comercios con un doble fin: que no sean tirados a la basura y que cualquiera que lo desee los pueda obtener a un precio más reducido, mínimo al 50% de su precio de venta original.

La iniciativa de Gema González, CEO y fundadora de Yo Aprovecho, lucha contra la crisis climática y para ayudar al comercio minorista, de barrio y más cercano… Yo Aprovecho trabaja en colaboración con los pequeños empresarios y dueños de tiendas de alimentos para que los excedentes sean aprovechados por un consumidor al que se pone en contacto con las tiendas de "toda la vida".

Yo Aprovecho es una aplicación que funciona de manera ágil, es gratuita, y a través de ésta podrá ahorrar de un 50% a un 70% del valor real de los alimentos que va a adquirir en un pack preparado para que el consumo sea una sorpresa, pero también un acto responsable con nuestro entorno más cercano.

Yo Aprovecho es una empresa 100% andaluza. "Pensamos que lo que se produce en España se queda en España y con nuestra propuesta tratamos de conseguir que los negocios sean más sostenibles y eficientes", detalla la empresaria.

Con Yo Aprovecho se ayuda a los comercios para que no tengan pérdidas y no descarten productos, y para ello ponen a disposición un markerplace en formato app en la que podrán dar salida a estos excedentes de forma sencilla tanto para su negocio como para tus clientes.

Gracias a la creación de packs a un coste reducido podrán vender aquellos productos que estén a punto de cumplir su fecha de consumo preferente, incluso a pocas horas de no poder ser vendido

"Apoyamos al comercio local para que no se pierdan recursos, ayudamos a vender y luchamos para que el avance del cambio climático lo podamos parar entre todos y desde Andalucía", detalla Gema González.

Con la app Yo Aprovecho se apoya al comercio local a la vez que se apoya la lucha contra el cambio climático. Con la app Yo Aprovecho se apoya al comercio local a la vez que se apoya la lucha contra el cambio climático.

Con la app Yo Aprovecho se apoya al comercio local a la vez que se apoya la lucha contra el cambio climático. / M. G.

¿Cómo funciona Yo Aprovecho?

Para el usuario esta aplicación es de fácil manejo. Sólo tiene que descargar la app, comprar los packs de alimentos que mañana no podrán ser vendidos por estar a horas del fin de su fecha de consumo preferente o simplemente porque cambia el menú en los comercios más cercanos.

Con este simple gesto se llega a ahorrar de un 50% a un 70% de su valor real. Se recomienda la recogida antes de la hora de cierre.

¿Qué es un pack sorpresa?

  • Son packs de alimentos, dentro del catálogo de productos del negocio de que se trate.
  • El comercio sabe que son productos que no se van a vender al final del día, y que al día siguiente no podrán ser vendidos.
  • Los packs solo se definirán como orígen del sector del comercio. Ejemplo Pack de frutas, Pack de platos preparados… No tendrá que describir qué contiene.
  • Los precios de los packs no podrán ser inferiores a 2,50 euros ni superiores a 6,00 euros.
  • Estos packs se publicarán en la app y se publicitarán a los usuarios, los cuales comprarán directamente en la aplicación e irán en el horario que estipule el comerciante.
  • Al comienzo de cada trimestre todos los comercios recibirán el pago por parte de Yo Aprovecho de las ventas realizadas en el trimestre anterior, con el descuento de la comisión ya realizado (para Packs de 2,50 euros a 3,49 euros la comisión será de 0,75 euros; para Packs de 3,50 euros a 6,00 euros la comisión será de 1 euro).
  • Desde la app se aconseja el uso de embalajes reciclados, sostenibles y/o reutilizables y que el cliente recoja sus packs con sus propias bolsas.

Más información en https://yoaprovecho.com/.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios