La ajetreada búsqueda del piso de estudiantes

Septiembre, además de la vuelta al cole, es el mes del cambio de piso, y no sólo para los estudiantes que llegan a otra ciudad

Las calles se llenan de anuncios de pisos en alquiler durante los primeros días de septiembre.
Las calles se llenan de anuncios de pisos en alquiler durante los primeros días de septiembre.
S. V.

12 de septiembre 2016 - 01:00

A pesar de los cambios sociológicos y las políticas dirigidas al fomento del alquiler, la compra de una vivienda sigue siendo una decisión que toman la mayoría de los españoles al menos una vez en la vida. Pero no siempre los deseos pueden hacerse realidad, y uno de los obstáculos con los que nos encontramos a la hora de buscar y, sobre todo encontrar, una vivienda es el precio. Los datos del Instituto Nacional de Estadística confirman mes a mes que un 30% de los españoles recibe un salario bruto mensual inferior a los 1.221 euros. De ellos, el 35,7% corresponde a jóvenes de 25 a 34 años. Según el II Estudio "La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016", elaborado por Casaktua.com, 2 de cada 5 jóvenes en esa franja de edad tienen intención de comprar una vivienda en un corto plazo de tiempo y el 34,6% quiere hacerlo para adquirir una vivienda con más espacio o más habitaciones. A pesar de sus deseos, el 35,6% reconoce que no encuentra una que pueda pagar.

En septiembre, con la famosa vuelta al cole, llega el deseo de emanciparse o de buscar una vivienda más grande, bien porque lo necesitan, bien porque quieren ampliar la familia.

Una de las opciones para los estudiantes son residencias universitarias como la Flora Tristán, que recientemente ha publicado los resultados de una encuesta que indica que el 84 % de sus usuarios durante el pasado curso estaban satisfechos o muy satisfechos con su estancia. Esta residencia depende del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

stats