Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Una alianza que fomenta los valores del deporte

  • El Colegio Itálica, sede del Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana del 3 al 6 de marzo

En mayo de 1990 se celebró la primera experiencia de Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana en Los Negrales, en Madrid, bajo el lema Unidos por el deporte. Más de dos décadas más tarde, la veintena de centros escolares que forman esta corporación siguen reuniéndose una vez al año para conmemorar estas jornadas en las que prima la convivencia y los valores del deporte. Por primera vez, es el Colegio Itálica el encargado de la organización del evento, en el que participarán más de 500 alumnos y más de 50 profesores de los centros de enseñanza de la institución teresiana en España e Irlanda. En esta ocasión, el lema es Vive la magia del encuentro.

La cita se desarrollará entre el 3 y el 6 de marzo. Según avanza la directora del Colegio Itálica, Pilar Gascón, el evento ya es toda una institución en los centros teresianos ya que los alumnos lo esperan y organizan con mimo cada año. Son los estudiantes de primero de Secundaria los que participan directamente en la programación. Así, cuenta Gascón, que se palpa el interés en los alumnos de sexto de Primaria por ver dónde se organizará el año próximo, que será su turno.

El evento consiste en cuatro días de intensa convivencia entre los alumnos de primero de Secundaria de todos los colegios de la institución teresiana. Cada año es un centro la sede y esta vez el testigo lo coge el Colegio Itálica, de Sevilla. La bienvenida a los estudiantes será el día 3 en el Centro Deportivo Amate, donde también se realizará la clausura del evento el domingo 6 de marzo, tras la misa de despedida en la parroquia de Los Remedios. El viernes 4 de marzo, Sevilla será el escenario de una gymkhana preparada por el centro organizador, además de visitar los lugares más emblemáticos y realizar actividades recreativas. Por la noche, los alumnos disfrutarán de una velada ambientada en la Antigua Grecia. El sábado, día 5 de marzo, será la jornada deportiva por excelencia con juegos cooperativos y deportes de equipo, entre otras acciones, en el Centro Deportivo Supraljarafe, en Umbrete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios