50 años de filantropía

La XLVIII Convención Nacional de Clubes de Leones se celebra en Sevilla entre el 30 de abril y el 3 de mayo

Aurelio León Andújar y María Luisa Guardiola muestran el cheque de 'Navidades para Andex' junto a Miguel Gallego, a la derecha, y otros asistentes en segundo plano.
Aurelio León Andújar y María Luisa Guardiola muestran el cheque de 'Navidades para Andex' junto a Miguel Gallego, a la derecha, y otros asistentes en segundo plano.
S. V.

28 de marzo 2015 - 01:00

Los miembros del Club de Leones de Sevilla con su presidente, Aurelio León Andújar, al frente presentaron ayer en la Casa de los Artistas la programación de la XLVIII Convención Nacional de los Clubes de Leones de España, que se celebrará en la capital andaluza entre el 30 de abril y el 3 de mayo. Durante el acto, se entregó a María Luisa Guardiola, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex), la cantidad de 1.800 euros, que fue recaudada por el Club de Leones sevillano en la pasada campaña Navidades para Andex.

El presidente de la Fundación del Club de Leones, Miguel Gallego, acudió a la presentación en la que el director de la convención, Francisco Luis Pérez Díaz, detalló las actividades previstas. El encuentro servirá para celebrar el quincuagésimo aniversario de la constitución del Club de Leones de Sevilla, el decano de todos los españoles y el que agrupa a más miembros. El Club de Leones es una organización mundial de servicio con más de 45.000 asociaciones y 1,35 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y áreas geográficas. Los leones -como se autodenominan- son reconocidos internacionalmente por sus servicios a los ciegos y discapacitados visuales y tienen un fuerte compromiso con proyectos de investigación del cáncer y de problemas auditivos. Los leones se afilian a clubes por la invitación de uno de sus miembros.

El Hotel Silken Al-Andalus Palace será la sede de la XLVII Convención Nacional de Clubes de Leones, que se celebrará entre el 30 de abril y el 3 de mayo. La organización espera que acudan a la convocatoria alrededor de medio millar de leones. Además de las reuniones de grupo, en los actos de la primera jornada, el jueves 30 de abril, actuarán Atadura, Gaby, Antonio Santiago y la tuna de la Facultad de Derecho. El Nano de Jerez y su grupo flamenco serán los encargados de amenizar el final del viernes 1 de mayo, después de un día en el que se hará una visita por la Sevilla del siglo XVI, un paseo en barco por el Guadalquivir y se celebrará un concurso de música. Alejandro Vega y Manuel Linares actuarán en el hotel en la cena de gala del sábado 2 de mayo, que cierra el encuentro, ya que la última jornada se deja desierta para disfrutar libremente de la ciudad.

stats