Donde lo antiguo está a la última

Más de 50 anticuarios internacionales se dan cita en la II Feria de Antigüedades de Sevilla en la Cartuja

S. V.

05 de junio 2015 - 01:00

El Estadio de la Cartuja se convertirá durante tres días en el referente de las antigüedades a nivel nacional, ya que la empresa Curiosity Antic, promotora de la cita, organiza la segunda edición de la Feria de Antigüedades. Un evento en el que participarán más de 50 anticuarios de relevancia internacional llegados desde países como España, Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania dispuestos a mostrar su material más atractivo.

"Durante todo el año llevamos este evento por las principales capitales del país. Sevilla es la ciudad con mayor asistencia de público y esperamos que esta séptima edición sea todo un éxito", asegura Joaquín Muniagurria, coordinador de la feria.

Los visitantes podrán encontrar piezas únicas de otras épocas, llenas de historia, de recuerdos y de contrastes. "¡Auténticas joyas!", exclama Muniagurria.

En total, más de 30.000 objetos entre los que habrá relojes, joyas isabelinas, libros, juguetes, mantones, lámparas, muebles, pintura antigua, arte oriental, religioso, etcétera. "Además, entre todos los tesoros que se podrán ver y comprar en estos tres días, cabe resaltar una talla de San Juanito, obra del artista Juan de Mesa, además de un dibujo de Julio Romero de Torres. Antigua Papúa expondrá una espectacular talla oriental en piedra jade", explica Muniagurria.

Esta diversidad no sólo atrae a decoradores, profesionales, coleccionistas y amantes de las antigüedades, ya que al ser una feria de venta directa al público cualquier persona de "buen gusto" seguro que encuentra esa pieza única para su hogar, garantiza el coordinador.

El programa previsto incluye una gran subasta que se celebrará mañana sábado a las seis de la tarde. Cada expositor sacará a subasta un artículo con precios de salida desde un euro y "con el solo gesto de levantar la mano el visitante podrá llevarse un chollo a su casa", explica el coordinador. El domingo a las cinco de la tarde también se sorteará un cheque de 200 euros entre los asistentes para poder gastarlo en la feria.

Como viene siendo habitual, dada la calidad y variedad de los expositores, la organización del certamen espera que más de 8.000 sevillanos acudan a esta cita que se convertirá en un paseo por el túnel del tiempo.

stats