Apertura centros comerciales

Nueva juguetería en El Corte Inglés de Nervión

  • Distroller inaugura su primera tienda en Sevilla de la mano de CIFE, compañía española de juguetes, que pretende introducir en el mercado español una experiencia única y original de entretenimiento con el juego

La nueva juguetería en El Corte Inglés de Nervión.

La nueva juguetería en El Corte Inglés de Nervión. / M. G.

Neonatos, Chamoy amiguis y Virgencita Plis son las tres líneas de juguetería de la compañía mexicana Distroller que El Corte Inglés de Nervión acoge ahora y que están revolucionado el mercado latino y norteamericano al incorporar innovación, tecnología y una conexión emocional con su público. Llega a España de la mano de CIFE, compañía española de juguetes, que pretende introducir en el mercado español una experiencia única y original de entretenimiento que promueve un espacio de juego, imaginación e inclusión a través de una marca que sabe ver lo extraordinario en lo ordinario.

El Corte Inglés comercializará los productos de la marca durante esta fase de lanzamiento (hasta final de año). A partir de 2019, Cife continuará con la expansión de la marca Distroller de la mano de otros clientes y retailers por toda la geografía española. Esta primera tienda en formato store-in-store está situada en El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, y durante las próximas semanas se inauguran seis espacios más en centros de El Corte Inglés: en Preciados, también en Madrid, y el resto en establecimientos de Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Palma de Mallorca.

Durante la inauguración de este espacio de Distroller en El Corte Inglés de Nervión, los representantes de las tres compañías transmitieron su entusiasmo y compromiso con el proyecto. También estuvo presente Amparo Serrano, más conocida en México como Amparín, fundadora y creadora del concepto Distroller. Una diseñadora y artista que, gracias a sus originales diseños realizados a mano desde hace más de dos décadas, ha sido capaz de crear mundos paralelos de fantasía con los que enamora e inspira a pequeños y grandes, a través de productos que cuentan historias y son capaces de trasladar a una experiencia única donde los niños son los protagonistas.

Amparo Serrano comenta: "Estoy feliz de que Distroller por fin llegue a un país tan majo como es España, tan querido para mí. Par mí es un sueño hecho realidad y doy las gracias por la buena acogida que estamos teniendo".

Al finalizar la presentación, tuvo lugar el momento más esperado para los más pequeños: la Enfermera Tania fue la encargada de explicar el proceso de adopción de los Neonatos (ksi-meritos, sigotos, prematuros y espumantis), una línea de productos que pretende transmitir los valores de responsabilidad y compromiso a los niños.

Por su parte, la colección de juguetes Chamoy y amiguis incorpora un mensaje anti bullying gracias a una genial mezcla entre realidad y fantasía y que encanta a niñas y niños entre 4 y 12 años. Virgencita plis es la línea más icónica y fue el origen de Distroller. Siguiendo el lenguaje propio de la marca, ha conseguido conectar con un público de cero a 102 años. A través de su comunicación gráfica, logró romper todos los esquemas tradicionales. Más que una imagen, es un icono generador de emociones que representa los anhelos y esperanzas cotidianas a través de un diseño lleno de color con lenguaje propio llegándole al público en un contexto más cercano.

Con esta alianza, CIFE realizará una inversión de entre 8 y 10 millones de euros durante el periodo 2018-2019 para introducir la marca en nuestro país y prevé unas ventas de 5 millones de euros en los próximos meses a través de los siete espacios que comercializa El Corte Inglés. La implantación de Distroller en España es el resultado de un cuidadoso proceso en el que también se ha trabajado la adaptación de los productos a la normativa europea y española. La promoción de las tres marcas irá acompañada de una importante inversión publicitaria, tanto en medios tradicionales como en digitales y redes sociales.

Imagen de Primark. Imagen de Primark.

Imagen de Primark. / Juan Carlos Muñoz

Centros comerciales que abren el 1 de noviembre

Conforme al calendario de apertura de domingos y festivos para el año 2018, que incluye que aquellos ayuntamientos que lo deseen podrán sustituir uno de los diez días autorizados por otro domingo o festivo que cumpla en su municipio las condiciones que establece la Ley de Comercio Interior de Andalucía, este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, abrirán en Sevilla los siguientes centros comerciales: Torre Sevilla (con Primark, entre sus reclamos), Los Arcos, Nervión Plaza, AireSur (Castilleja de la Cuesta), Sevilla Fashion Outlet (San José de La Rinconada-Aeropuerto), Metromar (Mairena del Aljarafe). También abrirán grandes superficies y supermercados como IkEA, El Corte Inglés, Makro (sólo en horario de mañana, hasta las 15:00), Hipercor, Carrefour, Aldi, Supercor y Mas.

Calendario de apertura 2018-2019

Para lo que resta de año y para el próximo año 2019, las tiendas y centros comerciales abrirán los siguientes festivos:

  • 1 de noviembre, jueves.
  • 25 de noviembre, domingo.
  • 8 de diciembre, sábado.
  • 23 de diciembre, domingo.
  • 30 de diciembre, domingo.

En 2019:

  • 7 de enero, lunes.
  • 7 de julio, domingo.
  • 15 de agosto, jueves.
  • 1 de septiembre, domingo.
  • 12 de octubre, sábado.
  • 1 de noviembre, viernes.
  • 1 de diciembre, domingo.
  • 9 de diciembre, lunes.
  • 22 de diciembre, domingo.
  • 29 de diciembre, domingo.

Días festivos que no abren las tiendas en Sevilla

  • Jueves, 6 de diciembre de 2018. Fiesta de Día de la Constitución.
  • Domingo, 9 de diciembre de 2018. No es festivo comercial en Sevilla.
  • Martes, 25 de diciembre de 2018. Navidad. El comercio no abre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios