Un arcoíris de 'runners' decora la Palmera

11.000 inscritos en la carrera The Color Run By Desigual, una peculiar cita que pintará de colores a sus participantes este domingo

Juan Bautista, 'Chamba', Hugo Salazar, María Pujol, David Guevara y Óscar Gallego, ayer en la presentación.
Juan Bautista, 'Chamba', Hugo Salazar, María Pujol, David Guevara y Óscar Gallego, ayer en la presentación.
S. V.

06 de noviembre 2015 - 01:00

11.000 corredores participarán el próximo domingo 8 de noviembre en la prueba The Color Run By Desigual Sevilla 2015. Por segundo año consecutivo, y como única ciudad en Andalucía, este evento deportivo internacional de concepto rompedor se desarrollará en la capital andaluza, donde ayer se presentó con la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el project manager de The Color Run España, Oscar Gallego; la campeona de España de triatlón María Pujol; el campeón del mundo de ultramán Juan Bautista Castilla, Chamba, y el músico Hugo Salazar, quienes participarán este año en la carrera como prescriptores del deporte como fuente de salud y diversión.

La cita, con todos los dorsales vendidos, contará con la cifra récord de 11.000 participantes que recorrerán la Avenida de la Palmera. "De forma proporcional a su población, Sevilla es la ciudad más participativa de las que acogen The Color by Desigual en España -también se celebra en Barcelona y Valencia-, consolidando así esta cita en el calendario de ocio deportivo de la ciudad", manifestó David Guevara.

Conocida popularmente como Los 5 kilómetros más felices del planeta, The Color Run by Desigual Sevilla es una carrera que tiene como principal aliciente el color. "Se convierte en el protagonista indiscutible del día porque se lanzan polvos de colores a las camisetas blancas de los participantes a lo largo del circuito consiguiendo que la diversión transforme el running en una fiesta para toda la familia", detalló Oscar Gallego.

El recorrido de esta carrera sin crono, en la que comparten circuito runners habituales con personas que se estrenan en el deporte, se desarrollará por la Avenida de la Palmera, con salida desde la Plaza de España y llegada al recinto de la Feria de Abril. "Estoy encantada de repetir la experiencia del año pasado, de volver a ser la madrina de esta competición, porque me siento muy identificada con sus valores. Mi lema es sonreír todos los días", expresó María Pujol, campeona de España de triatlón y líder del movimiento Nosotras Sí.

Junto a ellas, el campeón del mundo de ultramán, Juan Bautista Castilla, Chamba, acompañará al resto de participantes. "Va a ser genial disfrutar del deporte sin competir, donde nadie tenga vergüenza, donde todos seamos iguales. Ojalá haya más competiciones como ésta en la que se fomenta el deporte y se inicia a nuevos amantes de la vida sana", manifestó el plusmarquista.

Todos los color-runners completarán un recorrido de cinco kilómetros lleno de diversión. Sólo hay una condición en el momento de iniciar la prueba: hay que vestir de blanco y estar en disposición de recibir una lluvia de color en los puntos kilométricos patrocinados por KH7, Smint, Skoda y Asus. Al llegar a la meta, los participantes serán lienzos policromados que se integran en una gran marea vibrante dispuesta a disfrutar del Festival Zone, un área ubicada en la tradicional Calle del Infierno de la Feria donde todos los participantes compartirán un ambiente festivo en la que los populares DJ's Oscar Martínez, de 40 Principales, y Jose AM, de Máxima FM, pondrán la banda sonora sin que se detenga la lluvia de colores.

stats