Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Formación

Artia, un nuevo espacio para sacar el artista que se tiene dentro, en la Cartuja

  • La escuela de artes escénicas, enfocada a la música, el teatro y la danza, abre en Box, de manos de director de orquesta Pedro Vázquez

Música, Danza y Teatro son las especialidades del centro Artia. Música, Danza y Teatro son las especialidades del centro Artia.

Música, Danza y Teatro son las especialidades del centro Artia. / M. G.

La ciudad cuenta con una nueva escuela de artes escénicas, Artia International School of Performing Arts. El centro ha abierto sus puertas en las instalaciones del espacio cultural Box Cartuja y busca convertirse en un centro de educación artística de referencia en la región.

Se trata de un centro de formación en las artes escénicas, especializado en música, danza y teatro, que ofrece un escenario educativo donde poder desarrollar la vertiente artística de todas las personas, fomentando siempre el crecimiento artístico, personal y profesional de cada estudiante.

La dirección corre a cargo de Pedro Vázquez, reconocido director de orquesta, pianista y compositor y precursor de multitud de proyectos de educación músico-artística para niños y jóvenes en Andalucía. En palabras de Pedro Vázquez: "Artia es un espacio donde desarrollar habilidades con un sistema educativo único y en el que otorgamos un papel esencial al trabajo emocional y a la transmisión de valores y virtudes entre el alumnado".

El director de orquesta Pedro Vázquez dirige la escuela. El director de orquesta Pedro Vázquez dirige la escuela.

El director de orquesta Pedro Vázquez dirige la escuela. / M. G.

Flexibilidad, apertura, funcionalidad, participación, coordinación y fundamentación son algunos de los principios metodológicos de su sistema educativo. Cuenta con diferentes etapas. El acceso a éstas vendrá determinado por las habilidades y madurez del alumno y no por la edad, trabajándose por niveles desde Kinder School a High School.

El alumno, en los primeros niveles, trabaja en todas las facetas de las artes escénicas donde el inglés está presente en cada etapa formativa y en Middle y High School los alumnos pueden decantarse por tres itinerarios: Música, Danza y Teatro.

Un sistema educativo innovador

Artia ofrece una metodología innovadora, basada en las capacidades y etapas madurativas de cada alumno, sin tener en cuenta su edad, como sucede habitualmente en el sistema tradicional.

El objetivo principal de la escuela es desarrollar la creatividad en proyectos educativos donde la innovación, la transversalidad y el arte contemporáneo son esenciales.

El nuevo centro de educación en artes escénicas posee una visión creativa e integral de la educación, de la mano de grandes profesionales en artes escénicas y especializados en cada uno de los itinerarios.

Artia se encuentra situada dentro de Box Cartuja, un espacio referente en la ciudad, a la vanguardia audiovisual y tecnológica con una amplia programación de gran riqueza cultural. Sus instalaciones por tanto, están dotadas de todo lo necesario para la formación en artes escénicas.

Más informaciónwww.artiaschool.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios