Vivir en Sevilla

La asociación de hosteleros entrega sus premios en la Cena de Gala en la Plaza de España

  • 900 personas acudieron al acto solidario a beneficio de la AECC, último evento de gala de la Junta Directiva que rige la patronal desde 2018

Galardonados de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia posan junto a Antonio Luque y el alcalde de Sevilla.

Galardonados de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia posan junto a Antonio Luque y el alcalde de Sevilla. / M. G.

La Plaza de España de Sevilla acogió la tradicional Cena de Gala de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, organizada en esta última edición a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. En el evento, que ha aglutinado a más de novecientas personas, se han entregado hasta ocho galardones a profesionalesde la hostelería. Se trata de la última cena de gala que organiza la Junta Directiva del mandato de Antonio Luque como presidente de la patronal desde 2018 y en la que se han destacado los hitos acaecidos desde entonces.

En el transcurso de la gala se ha resumido las numerosas intervenciones de la asociación en pro de la normativa para el trabajo del hostelero como la modificación del decreto 155/2018 de la Junta de Andalucía que bloqueó durante meses la concesión de nuevas licencias de veladores, o la modificación de la ordenanza de ruidos del Ayuntamiento de Sevilla para que la concesión de los mismos no dependa del aforo interior de los establecimientos.

En palabras de Antonio Luque: "la hostelería se merecía un evento de esta envergadura porque hemos luchado mucho para que se reconozca y se respete la profesión del hostelero. La pandemia nos ha hecho mucho daño, pero hemos sabido resurgir y lo hemos sabido demostrar con las numerosas acciones benéficas. Una más, la cena de hoy a beneficio de la AECC, un ejemplo de unión más que demuestra el sector. Acabo mi mandato orgulloso de la gestión, y para mí ha sido un completo honor ser presidente de todos mis compañeros", concluyó.

Según Jesús Maza, presidente de la AECC de Sevilla: "Desde la Asociación EspañolaContra el Cáncer reconocemos la importancia de la iniciativa solidaria tan importanteque han puesto en marcha los hosteleros sevillanos y agradecemos la contribución avisibilizar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer".

Cena de Gala de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia en la Plaza de España. Cena de Gala de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia en la Plaza de España.

Cena de Gala de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia en la Plaza de España. / M. G.

Premiados en la gala de la hostelería

El periodista de Radio Sevilla Salomón Hachuel fue el encargado de conducir un acto en el que los galardones han recaído sobre Rafael Juliá, por su trayectoria al frente de su empresa de catering y entre cuyos hitos se encuentra el banquete de la Infanta Elena en 1993; los clásicos bares de Sevilla Europa y la Viña Gilsan por su recorrido e importancia en la hostelería de barra de toda la vida; los Vázquez y Casa Rufino por los mismos hitos en los barrios y en la provincia; Casa Anselma por la introducción y divulgación del flamenco en el ocio nocturno en Sevilla; y Abantal y Cañabota, por las recientes Estrellas Michelin.

El evento terminó con un concierto a cargo del conocido grupo No me pises quellevo chanclas. Numerosas entidades e instituciones acompañaron a la hosteleríadurante la cena, entre quienes destacan el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; los grupos municipales, el presidente de la CES, Miguel Rus; el presidente de la patronal nacional de hostelería, José Luis Yzuel; el presidente del Sevilla Fútbol Club y la directora territorial de la Caixa, María Jesús Catalá, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios