El bar de tapas del centro de Sevilla que está alejado del turismo y tiene comida casera
Casa Patronas se encuentra en el centro de la capital y sirve todo tipo de comidas tradicionales a precios razonables
Cinco propuestas diferentes para descubrir la Sevilla menos conocida
Con el bullicio de la ciudad, especialmente durante fechas señaladas como la Navidad, cada vez es más difícil dar con bares en el centro de Sevilla en los que se sirvan los platos de siempre pero que esté alejado de las multitudes y que siga manteniendo los precios que se acostumbraban a ver hace unos años. Uno de estos lugares es Casa Patronas, un bar muy céntrico con ambiente familiar y trato cercano que parece estar alejado del turismo.
Casa Patronas es un bar de tapas y comida casera ubicado en pleno centro de Sevilla que se encuentra a pocos metros del ayuntamiento de la ciudad y de la Plaza de Toros de la Maestranza, concretamente en la calle Santas Patronas, número 11, en el barrio del Arenal.
Su carta
Si hay algo que caracteriza al bar Patronas es que elaboran toda su comida de manera tradicional, con los sabores de siempre. Entre sus opciones cuentan con diferentes tipos de guisos de cuchara, algunos platos elaborados con carne y pescado frito. Sin embargo, lo que hace a este bar único es que todo lo que hacen lo sirven en formato tapa, teniendo una oferta muy amplia y variada, lo que lo convierte en un espacio perfecto para personas veganas y con intolerancias alimenticias, ya que hay muchas opciones para elegir.
Destacan las tapas de patatas a la portuguesa, ensaladilla de gambas, patatas alioli, pimientos asados con melva, salteado de habitas con ajetes, las tradicionales espinacas con garbanzos, algunas chacinas, las croquetas caseras, el menudo de ternera, el pollo frito o el pescado adobado. También tienen costillas fritas, solomillo al whisky, albóndigas de choco o carrillada ibérica, por nombrar algunas de las muchas variedades que hay en este establecimiento.
Patronas cuenta con un salón interior en el que hay varias mesas de madera bajas, similar a las que se ven en la Feria o en algunos de los sitios con más pureza de Sevilla, y una amplia barra metálica en la que también se puede tomar algo, ya que cuenta con algunos taburetes alrededor de ella. El aspecto del local recrea el de una antigua taberna, con techos de madera y paredes decoradas con fotos antiguas. En Patronas sirven cerveza de barril bien fría (Cruzcampo Glacial) y cuentan con algunos tipos de vinos para acompañar a la multitud de tapas que elaboran. Además de las tapas también cuentan con medias y raciones y con postres caseros y a la carta suelen añadir fueras de carta con productos de temporada.
Patronas abrió sus puertas en el año 2010 y desde entonces no ha parado de servir su múltiples y variadas tapas sin haber perdido la esencia de los bares de antaño. A pesar de su céntrico emplazamiento, este bar de tapas adornado con azulejos, taburetes y sillas de madera es un lugar que suele pasar desapercibido para el turismo, por lo que se convierte en una buena opción para quienes quieran degustar comida tradicional a precios razonables en un entorno auténtico sevillano.
Casa Patronas abre de martes a domingo, en horario de 12:30 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas de martes a sábados. Cierra los lunes y domingos por la noche.
Temas relacionados
No hay comentarios