Un bar de tapas del siglo XXI
l Conde de Barajas, 20. Abre de lunes a domingo en horario de 08:00 a 0:00. Más información en el teléfono 954 904 796 y en 'http://tapasbarajas20.blogspot.com/'
BARAJAS 20 TAPAS
Cuatro amigos, una brillante trayectoria como cocineros dentro y fuera de España y un local que "nos atrajo". Ésta es la receta con la que se ha cocinado, a fuego lento y con mucho mimo, Barajas 20 Tapas, un nuevo establecimiento cuya filosofía radica en que "se puede comer bien a un precio razonable".
Juan Luis Morales es sevillano y uno de los propietarios -junto a José Ramón Corrales, Alan Triñares y Miguel Ángel Benjumea- de Barajas 20 Tapas, que abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre en el número 20 de la calle Conde de Barajas, de donde toma su nombre. Su punto de encuentro en El Bulli, en la Hacienda Benazuza, y su amistad de años han servido para dar salida a una idea que llevaban tiempo gestando, la de "recuperar el mimo a las tapas en Sevilla", explica Juan Luis. "Durante mucho tiempo las tapas se han cuidado poco en la ciudad y ellas forman parte de nuestra idiosincracia. Si es lo que nos gusta, ¿por qué no hacerlo?", cuenta el cocinero.
En Barajas 20 Tapas no hay una carta al uso y en la pizarra que hace de pared las tapas van variando según el día. "Trabajamos una cocina de mercado, tomando los productos del día (carnes, pescados...)", explica Juan Luis. "Frecuentamos los mercados de la Encarnación o la calle Feria buscando lo mejor para mantener una carta viva", asegura.
En cuanto a sus propuestas, productos tradicionales de la tierra pero llevados a la mesa de una manera diferente. "Venimos de trabajar la alta cocina y de esta experiencia nos traemos técnicas, ideas y sobre todo conceptos que nos ayudan a hacer especial una tapa tradicional". Presa a la sal, guisos con tagarninas, ensalada de anguila ahumada e incluso un guiño a la cocina japonesa con los fideos yakisoba son algunas propuestas.
También la carta de vinos es amplia y diferente con la posibilidad de pedir copa (desde unos dos euros) incluso de cavas y champañas. En la bodega del establecimiento, tintos y blancos "que intentamos siempre sean de bodegas andaluzas y sobre todo sevillanas" con la intención de potenciar los caldos de la tierra.
El local abre de manera ininterrumpida y para las horas en las que la cocina está cerrada, Barajas 20 Tapas cuenta con una selección de tapas frías así como pasteles y café y una carta de ginebras. También abre todos los días su blog, para los que no quieran perderse ninguna de las novedades de este nuevo bar de tapas.
También te puede interesar