Vivir en Sevilla

'El bicho rosa', un cuento infantil para concienciar y recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

  • Se trata de una obra didáctica creada por María de la Loza Alvarez y M. Carmen Mórdom

  • Pulseras rosa es una iniciativa de la sevillana Carla Herrera

Cartel el Bicho Rosa

Cartel el Bicho Rosa

El bicho rosa cuenta una historia entrañable pero a su vez esperanzadora que aportará junto a la asociación Pulseras Rosas su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama donando una parte de los beneficios de su venta.

Pulseras Rosas, fundada por la emprendedora sevillana Carla Herrera, es una iniciativa para dar cobertura a las necesidades de personas afectadas de cáncer y reafirma su compromiso social a través de acciones que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas con esta enfermedad.

Cartel El Bicho Rosa Cartel El Bicho Rosa

Cartel El Bicho Rosa

La escritora María de la Loza Alvarez y la ilustradora M. Carmen Mórdom comienzan con este cuento cuando María recibe la noticia de que el cáncer de mama ha llegado a su familia.”Nunca piensas que te va a tocar tan de cerca y sientes miedo” nos transmite María, que a través de Lucas, el protagonista de este cuento que narra cómo ve que su madre está enferma por culpa de un bichito de color rosa.

Mari Carmen que ya tiene experiencia ilustrando cuentos infantiles nos confiesa que aunque tiene un trasfondo triste y duro han intentado darle un toque divertido y un enfoque diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios