La bodega del Aljarafe a 20 minutos de Sevilla perfecta para comer bien con muchas personas
Esta bodega convertida en restaurante cuenta con una terraza de grandes dimensiones y una zona interior muy amplia
El destino perfecto para los amantes de la naturaleza durante la Semana Santa, a una hora de Sevilla
La comarca del Aljarafe, cuyos primeros pueblos colindan con Sevilla capital y se extienden hasta el límite con la provincia de Huelva, es famosa por su cercanía con el centro de la ciudad, lo que permite vivir en sus localidades y trabajar en la hispalense, y por tener numerosos establecimientos hosteleros (bodegas, bares, tabernas, asadores, restaurantes...) en los que es posible comer bien y a muy buen precio. Desde degustar el rico mosto durante el otoño hasta poderse dar un buen festín de arroz con pato o liebre en la zona de marismas, sin olvidar aquellos lugares dedicados a hacer carne a la brasa, el Aljarafe sevillano ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos, incluso para las personas veganas.
En Valencina de la Concepción, un municipio que se encuentra a solo quince minutos de la capital en coche, se encuentra el Restaurante El Chispa, un negocio conocido en toda la zona por su abundante y rica comida y por contar con una gran terraza perfecta para los días de primavera en los que hace buen tiempo.
Restaurante El Chispa
Este restaurante abrió sus puertas hace casi cien años, en 1930, como bodega y fábrica de hielos. Con el paso de los años este establecimiento iría creciendo hasta convertirse en el restaurante que es en la actualidad.
El Chispa cuenta en su carta con un sinfín de opciones aptas para todos los públicos. Se puede comer a base de tapas, las cuales rondan los 4 euros (a fecha de abril de 2025) y son de buen tamaño, o de diferentes tipos de platos. Tienen entrantes como salmorejo, papas bravas, ensalada de queso de cabra o parrillada de espárragos trigueros, diferentes tipos de chacinas, varios revueltos como el de habas con jamón o el de morcilla de burgos, varios tipos de pescados fritos y a la plancha, mariscos, cachopos, tres variedades de hamburguesas y, por supuesto, también cuentan con guisos como la carrillada ibérica en salsa, migas, espinacas con garbanzos o albóndigas en salsa.
La joya de la corona en este restaurante son sus carnes a la brasa (costillas, chuletas de cordero, chorizo criollo, solomillo o churrasco de cerdo) y las especialidades del Chispa, entre las que destacan las patatas pochas, con cebolla y huevos, las croquetas del puchero, los gambones a la gabardina, el bacalao confitado o el solomillo al roquefort, entre otras muchas opciones.
La gran variedad de tapas y platos junto al espacio salón en el que se encuentra el restaurante y su terraza hacen que este sitio sea perfecto para grupos grandes de personas.
El restaurante El Chispa se encuentra en la Avenida de Andalucía, número 8, en Valencina de la Concepción. El establecimiento abre de lunes a jueves, de 12:30 a 17:00 horas y de 20:30 a 23:00 horas. Los viernes y sábados el horario de cierre al mediodía se retrasa hasta las 18:00 horas y por la noche, hasta las 24:00 horas. Los domingos solo abren de 12:30 a 17:00 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios