Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Libros

'El caballo de Miura', protagonista en el Sicab

Presentación del libro 'El caballo de Miura' durante el Sicab de 2021.

Presentación del libro 'El caballo de Miura' durante el Sicab de 2021. / José Ángel García

La Sala Bahía de Fibes, en el marco del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab), acogió ayer por la tarde la presentación del libro El caballo de Miura y la verdadera historia del caballo de pura raza española. Una obra que profundiza en la relación de la ganadería loreña con la historia del caballo español. Una raza con más de 500 años creada por Felipe II, que ha influido en la formación de todas las razas equinas mundiales de montura y que está catalogada como la mejor por los grandes maestros europeos de la equitación.

Su autor, el cazorleño Guillermo García Palma, es veterinario clínico equino y jinete amateur con experiencia internacional con prácticamente todas las razas de caballos de silla ligera. Además, ha publicado y disertado como investigador sobre biomecánica equina, divulgación hipológica o proyectos de cría. Curiosamente, descubrió a Fuego de Cárdenas, un Pura Raza Española (PRE) con uno de los mayores palmareses deportivos de todos los tiempos cuando era potro.

Al acto de presentación del completo volumen, de 418 páginas, acudieron personalidades relacionadas con la mencionada ganadería como uno de sus propietarios, Antonio Miura, y el torero Eduardo Dávila Miura. El lugar habilitado para el acto se llenó de aficionados al caballo, que atendieron atentamente las explicaciones del autor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios