TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Carnaval de Cádiz 2019

La primera comparsa femenina de Sevilla que actuó en el Falla vuelve para despedirse

  • 'No te molestes si te digo que ya estamos hasta el jigo' será su última actuación en el teatro gaditano

La agrupación 'No te molestes si te digo que ya estamos hasta el jigo'

"Este año nos volvemos a reunir gran parte del primer grupo de Sherezade para sacar la comparsa No te molestes si te digo que ya estamos hasta el jigo y para despedirnos de este sueño que comenzamos hace 18 años". Así explica Cristina López, representante de la comparsa, el momento que van a vivir cuando salgan por última vez como grupo al escenario del Gran Teatro Falla de Cádiz. Actuarán en cuarto lugar el próximo martes 12 de febrero.

Este grupo arrancó en 2002, siendo la primera comparsa femenina de Sevilla que fue al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC). Manolo Silva fue el autor de sus letras. La experiencia les gustó y volviero al año siguiente con Sin Muralla. En 2004 cambiaron de autores, uniéndose a José Antonio Alvarado y Lolo Alvárez Seda para ser Las CigarrerasLas Rameras en 2005 y El Sur en 2006.

Un año de descanso, 2007, no las apartó del camino carnavalesco. Varias componentes de la comparsa no sólo prestaron su voz, sino también su dotes literarias para formar Mujeres. Tras este paréntesis sin Alvarado, volvieron con él para contradecir el dicho de que segundas partes nunca fueron buenas. 2009 fue un gran año para la agrupación, pues consiguieron pasar la fase preliminar y llegar a cuartos de final. Lo hicieron con Al fresquito. Ese éxito les dio fuerzas para continuar y encadenar varios años consecutivos más con Las Damas de la Noche (2010), La Extranjera (2011), Entre Algodones (2012), Los viajes de Amelia (2013), La Reina de mi casa (2014), Hágase realidad (2015), Una historia que contar (2016) y La Pandilla del 93 (2017). Estos dos últimos con Antonio Díaz como autor junto a Alvarado.

La despedida de las tablas del Falla será con No te molestes si te digo que ya estamos hasta el jigo, de Jesús Benárquez y Javier Menchón, que también hará las veces de director en la que ya es una comparsa mixta que cerrará este febrero un camino emprendido hace 18 años que ha mostrado a muchos carnavaleros sevillanos la senda hasta el Gran Teatro Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios