Vivir

La carrera contra el cáncer infantil 'Tus kilómetros nos dan vida' se celebra el 1 de noviembre

  • Abierta la inscripción para esta prueba solidaria que reunirá a 6.000 corredores en el entorno del Parque del Alamillo

Hasta 6.000 personas podrán participar en la carrera contra el cáncer infantil 'Tus kilómetros nos dan vida'.

Hasta 6.000 personas podrán participar en la carrera contra el cáncer infantil 'Tus kilómetros nos dan vida'. / M. G.

La iniciativa solidaria Tus kilómetros nos dan vida regresa el 1 de noviembre en formato presencial con todos los requisitos de seguridad y prevención del covid-19 que marquen las autoridades sanitarias para la fecha de su celebración. Tras la edición virtual de 2020 causada por la pandemia, la IX Carrera solidaria de lucha contra el cáncer infantil volverá a reunir a 6.000 corredores en el entorno del Parque del Alamillo para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica pediátrica.

La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (Fundación SEHOP) ha abierto el plazo de inscripción a través www.tuskilometrosnosdanvida.org para esta gran cita solidaria en la que podrán participar 1.000 menores de 14 años y 5.000 adultos.

Serán 5,2 kilómetros de recorrido a través del Parque del Alamillo y las inmediaciones de la Isla de la Cartuja con el objetivo de recaudar fondos destinados íntegramente a apoyar la investigación contra el cáncer infantil.

Inscripciones en la carrera 'Tus kilómetros nos dan vida'

Las inscripciones están disponibles exclusivamente de forma online a través de www.tuskilometrosnosdanvida.org. Para facilitar el proceso se han habilitado inscripciones de grupos para cuatro o más personas. La aportación será de 10 euros para adultos y 6 euros para los menores de 14 años.

Aquellas personas que no deseen correr también pueden colaborar con esta causa solidaria con donaciones desde 10 euros a través del Dorsal 0, opción disponible desde la misma página web.

Desde su primera edición, esta cita solidaria de lucha contra el Cáncer Infantil, ha logrado la participación de más de 37.000 corredores, 250 voluntarios y recaudar 505.000 euros destinados a la lucha contra esta enfermedad entre las ocho ediciones celebradas: mayo 2013 y octubre de 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y la edición virtual de 2020 a causa de la pandemia del covid-19.

Esta iniciativa nació en 2013 de la mano del equipo de médicos que atiende a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío, que cada año de forma altruista organizan esta cita solidaria con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles, aportaciones vehiculada a través de la Fundación SEHOP.

Carrera contra el cáncer infantil

Los 505.000 euros recaudados y vehiculados a través de la Fundación SEHOP, hacen posible que los niños españoles puedan recibir un tratamiento equitativo gracias a la inclusión en ensayos clínicos y a la participación en protocolos internacionales de tratamiento del cáncer infantil. Ha contribuido a la consolidación y desarrollo del único banco de datos de cáncer pediátrico con cobertura nacional: el Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI), que permite conocer los datos epidemiológicos del cáncer infantil en España y compararlos con el resto de Europa y del mundo.

Con esta solidaridad de todos se está consiguiendo mejorar los tratamientos y el pronóstico del cáncer pediátrico y se han puesto en marcha la Beca nacional de investigación Tus kilómetros nos dan vida! y un Premio al mejor artículo científico.

La beca ya va por su sexta convocatoria y apoya con 18.000 euros proyectos de investigación de ámbito nacional relacionados con la oncología infantil. El Premio reconoce desde 2017 y de forma anual con 1.000 euros el mejor artículo de investigación relacionado con el cáncer infantil.

La IX Carrera Solidaria Lucha Contra el Cáncer Infantil Tus kilómetros nos dan vida cuenta con el apoyo de instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, Parque del Alamillo, Consejería de Salud y familias, Everis, NH Collection, Everis, Stef, Helvetia e Ideas con Alma, entre muchos otros.

Fundación SEHOP

La Fundación de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas es una institución sin ánimo de lucro que tiene por objeto desarrollar y potenciar la investigación clínica de oncología pediátrica, además de dar apoyo social a los niños afectados por el cáncer y a sus familias. El fundamento de la Fundación se halla en la experiencia de la Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátricas, que reúne a oncólogos y hematólogos pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas españoles comprometidos en el estudio y el tratamiento del cáncer infantil.

Los logros alcanzados en el tratamiento de la oncología infantil son fruto del desarrollo alcanzado por todos los equipos sanitarios integrados en la Sociedad Española de Oncología Pediátrica, y de la cooperación entre las diversas Unidades Oncológicas Pediátricas tanto nacionales como internacionales. La investigación científica es fundamental para la consecución de los avances en el tratamiento del cáncer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios