Una carta de sus inicios para celebrar 70 años
Gastronomía
Robles Grupo realizará en los próximos 12 meses numerosas acciones de agradecimiento por la confianza de clientes y proveedores
Robles Grupo cumple 70 años y para celebrarlo realizará en los próximos 12 meses numerosas acciones de agradecimiento a la ciudad de Sevilla por la confianza depositada y el sincero apoyo mostrado por clientes, proveedores, empresas e instituciones públicas y privadas en estas 7 décadas. Por ejemplo, en Casa Robles se podrá degustar una selección de los platos y postres de la carta de sus inicios en los años 50 y otras emblemáticas recetas de su historia.
Aunque la presencia de la familia Robles en Sevilla se remonta a 1932, es una víspera del Corpus de 1954 cuando el padre de Juan Robles inaugura una pequeña bodega en la calle Álvarez Quintero para expender los vinos de sus propios viñedos de Villalba del Alcor. Nacía entonces la Bodeguita Robles en la que al poco tiempo Juan Robles tomó el relevo de su padre y que, tras diversas reformas, pasó a llamarse Casa Robles en los años ochenta. Lo que era una pequeña empresa familiar se ha convertido en un grupo empresarial referente en la restauración andaluza con distintas áreas de negocio y 10 establecimientos. La tradición bodeguera se mantiene viva en la familia formando parte de las Bodegas Marqués de Villalúa de la D.O. Condado de Huelva.
Con una enorme constancia y audacia, Juan Robles supo, junto a su mujer Francisca Cruzado, hacer de Casa Robles un emblema de la ciudad de Sevilla, obteniendo los máximos reconocimientos al trabajo a nivel local, regional y nacional. Un éxito empresarial, social y gastronómico que ha sido posible también gracias al respaldo constante de los sevillanos, un esfuerzo que ha contado con la confianza en numerosas ocasiones de la Casa Real española y otras instituciones de máximo nivel. La empresa familiar es dirigida hoy con el mismo buen hacer por sus hijos Pedro y Laura, que respetan su apuesta original por la cocina tradicional, la materia prima de calidad y un servicio excepcional. Sus nietos, cuarta generación, ya se encuentran trabajando en el presente y en el futuro del grupo siguiendo con fidelidad sus principios: honestidad, profesionalidad y trabajo.
En 2024, la actividad de Robles Grupo va mucho más allá de Casa Robles, uno de los buques insignia de la gastronomía sevillana. Con 200 trabajadores directos y más de 300 proveedores en activo, la empresa contribuye significativamente en la economía sevillana. 750.000 comensales disfrutan cada año de la diversa oferta gastronómica de sus establecimientos, que se completa con 4 líneas especializadas de catering: eventos privados y sociales, catering a domicilio online, eventos corporativos y empresariales, así como su pionero servicio de catering para la aviación ejecutiva. Robles Grupo opera en 9 aeropuertos españoles cumpliendo con las exigentes normas de Aena gracias a los diversos registros sanitarios que cumple su centro de elaboración en Robles Aljarafe. La estructura técnica y humana del grupo es capaz de atender hasta 5.000 personas de forma simultánea. Robles Grupo cuenta con la Q de calidad turística en todos sus establecimientos, así como con la certificación de la Cámara de Comercio de Sevilla en cuanto a Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad.
En estos 70 años, Robles Grupo ha estado presente en los principales eventos sociales y empresariales de la ciudad de Sevilla y ha representado a través de la gastronomía a la cultura sevillana, andaluza y española en más de 40 países. A nivel nacional forma parte de la Asociación de la Buena Mesa, del Club de Oro de la Mesa Andaluza y a nivel internacional es miembro de la Chaine de Rotisseurs y Eurotoques. Cabe destacar la contribución a los éxitos del Sevilla FC, como Restaurante y Patrocinador Oficial. El equipo de cocina ha acompañado al club en 91 ciudades europeas y en todos sus logros desde 1998, siendo el segundo patrocinador más antiguo del equipo. Muestra también del compromiso con la ciudad es su acción social. Robles Grupo colabora activamente y de modo constante con más de 20 asociaciones, fundaciones y hermandades de la ciudad.
Desde 1954, son muchas las vivencias, reconocimientos y proyectos desarrollados por Robles Grupo, pero lo realmente importante para la familia que lo fundó ha sido siempre su dedicación a Sevilla y la satisfacción de sus clientes, auténticas estrellas de sus restaurantes.
También te puede interesar