Vivir en Sevilla

Cinco planes gratis que puedes disfrutar este puente de diciembre en Sevilla

La Avenida atestada de público durante una de las navidades pasadas.

La Avenida atestada de público durante una de las navidades pasadas. / Antonio Pizarro

Disfrutar del ocio no debería ser sinónimo de tener que gastar un dineral, por eso, te proponemos  unos cuantos planes que puedes disfrutar de forma gratuita en Sevilla durante este puente de diciembre.

Ruta por los belenes de Sevilla

Belén de la Fundación Cajasol que puede verse en Sevilla Belén de la Fundación Cajasol que puede verse en Sevilla

Belén de la Fundación Cajasol que puede verse en Sevilla / José Ángel García

Como cada año, el puente de diciembre significa que queda poco para la Navidad y hace que sea el momento perfecto para aprovechar y visitar todas las decoraciones y los detalles que tiene la ciudad, como los belenes. Hacer una ruta por algunos de los belenes que están abiertos a las visitas del público puede ser un plan perfecto para este puente. Además, los puedes consultar en este enlace.

Las actividades navideñas de Sevilla

Así luce la Avenida de la Constitución de Sevilla con las luces de Navidad encendidas Así luce la Avenida de la Constitución de Sevilla con las luces de Navidad encendidas

Así luce la Avenida de la Constitución de Sevilla con las luces de Navidad encendidas

Desde el lunes 5 de diciembre las noches sevillanas se verán alegradas por la iluminación navideña. Un buen plan, que además no cuesta dinero, puede ser acudir al centro de la ciudad para disfrutarlas. Puedes leer más información de las luces de este año en el siguiente enlace.

Ruta 'Descubre Sevilla para sevillanos'

Sevilla, desde la cima de Las Setas de la Encarnación. Sevilla, desde la cima de Las Setas de la Encarnación.

Sevilla, desde la cima de Las Setas de la Encarnación.

Si vives en Sevilla y te quedas este puente en la ciudad, puedes aprovecharlo para conocer sus recovecos más emblemáticos con los que puedes estar menos familiarizado, pese a la cercanía. Esa es la idea de la ruta 'Descubre Sevilla para sevillanos', con la que buscan descubrir algunas curiosidades de la ciudad que puedan ser menos conocidas para quienes viven aquí.

En el puente la ruta puede realizarse los días 7 y 8 a las 11 de la mañana desde el mercado de la Lonja del Barranco (calle Arjona). Se puede reservar plaza desde el siguiente enlace.

Muestra de Dulces de Conventos en el Alcázar de Sevilla

Entre el 3 y el 6 de diciembre, Día de la Constitución, el Palacio Gótico del Real Alcázar acogerá la muestra de Dulces de Conventos realizados por los conventos de clausura de la archidiócesis de Sevilla. Este año se podrán encontrar deliciosas muestras de 19 conventos.

El acceso se realiza por el Patio de Banderas y está abierto de 10 a 19 horas.

Encuentro de Big Bands: Sursonora BB y Onujazz BB

Cartel del concierto de Sursonora BB y Onujazz BB Cartel del concierto de Sursonora BB y Onujazz BB

Cartel del concierto de Sursonora BB y Onujazz BB / Assejazz

La Casa del Jazz de Sevilla acoge el domingo 11 de diciembre un concierto de Sursonora Big Band y Onujaz Big Band, perfecto para los amantes del jazz y del swing, así como de la música fusión que puede surgir de esos estilos.

El concierto comenzará a las 13:30 horas con Sursonora Big Band, que serán seguidos por la banda de Huelva, Onujazz Big Band, a las 15:00 horas aproximadamente. Es un concierto con entrada libre hasta completar aforo en la sede de Assejazz, los organizadores, la Casa del Jazz en la calle Escarpia número 2.

Otras actividades

En Sevilla durante el puente de diciembre se puede seguir disfrutando de la Feria de los Belenes situada entre la Catedral y el Archivo de Indias, además de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en la Plaza Nueva. 

Además, durante la noche del 7 de diciembre, en la zona del Barrio de la Santa Cruz, junto al Monumento a la Inmaculada Concepción, se podrá escuchar a las tunas universitarias, que celebran la vigilia a la Virgen por su festividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios