El cine ya es móvil
Existen una serie de aplicaciones para 'smartphone' que facilitan el proceso completo para ir a ver una película. Consultar los estrenos, ver los tráilers y comprar las entradas, están al alcance de la mano... y el móvil.
Ir al cine, y utilizar para ello el terminal móvil cada vez está mas estrechamente relacionados. El smartphone se ha convertido en un poderoso instrumento capacitado para llevar a cabo el proceso entero para ir al cine. Desde el móvil se puede desde obtener información sobre los estrenos hasta el paso final de adquirir la entrada para ver la película. Y es que en el mundo del smartphone hay multitud de aplicaciones para bajarse, y tanto las de iPhone como en Android, gratis.
A continuación desglosamos paso a paso las posibilidades del móvil para 4 procesos imprescindibles a la hora de disfrutar del séptimo arte: Información sobre el filme, ver el traíler de la película, comprar las entradas y por último una opción de futuro, la entrada electrónica.
Para informarse sobre las últimas novedades de los estrenos, el usuario puede consultar hasta el último detalle de una película, pasada, presente o futura con la aplicación oficial de IMDB (la base de datos de películas más popular en Internet), y leer opiniones de otros usuarios o la valoración de los críticos de la página, en definitiva, la base de datos de cine más grande del mundo, en el móvil. Si aún todavía queremos saber más sobre la película o estar a la última, también existe la aplicación de Sensacine, repleta de críticas, noticias de estrenos, actores, videos y también con localizador de cines a nuestro alrededor, absolutamente todo.
Por otro lado, para obtener información detallada sobre los traílers (y si se tiene una buena conexión de internet) existen también aplicaciones centradas en estos pequeños extractos que ofrecen un pequeño detalle del filme. CineTrailer es una de estas webs que ofrecen las últimas de las películas. Fotogramas también tiene su propia aplicación en la que se pueden ver trailers, aunque si la comparamos con otras como Sensacine es menos completa. Otra aplicación similar es Flixter, que además permite al usuario ofrecer críticas o pareceres sobre el celuloide. Además, localiza los cines de los alrededores y las películas y sesiones disponibles.
Y una vez contemplados y analizados los filmes, el usuario puede comprar las entradas y ahorrarse tiempo de espera en las colas de los cines. Para ello existen las aplicaciones oficiales de Entradas.com o Servicaixa, que permiten comprar la entrada, elegir la butaca y por supuesto pagar. Sin embargo, aún no existe ninguna aplicación (ni servicio de venta de entradas) que no cobre el gasto de gestión. Sería un paso bastante grande para que comprar entradas por el móvil e internet fuera un exito total, ya que estos gastos suponen 2 euros más por entrada.
Hay que señalar, por último, una opción para el futuro cercano: la entrada electrónica. Se prevé que lleque en los próximos meses, y su uso puede ofrecer bastantes ventajes. Consiste en presentar el código QR en el móvil con la entrada comprada (al igual que presentamos el código cuando accedemos a un avión) sin tener que imprimir ni recoger las entradas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia