City Sightseeing inicia las pruebas en el río de su catamarán por el Guadalquivir
La empresa sevillana perteneciente a Enrique Ybarra ha querido dar el salto a los paseos turísticos a través del río Guadalquivir
El sueño de Enrique Ybarra con el río de Sevilla
City Sightseeing, la empresa sevillana conocida por su flota de autobuses turísticos rojos que circulan por Sevilla con el techo descubierto, ha dado un salto para trasladarse al Gualdalquivir y ofrecer rutas similares pero, en esta ocasión, a través de un catamarán y sobre las aguas del río que surca la ciudad.
Esta propuesta, para la que ya se están haciendo pruebas por las dársenas del río, podría inaugurarse durante este 2025, según pudo confirmar el presidente y fundador de City Sightseeing a este periódico. Con ella no solo se preteden abrir una nueva posibilidad turística en la ciudad sino que además, esta opción permitirá descongestionar el turismo del Casco Antiguo de Sevilla para trasladarlo a otros lugares como las inmediaciones del Guadalquivir y el propio río, ofreciendo una visión muy diferente de la hispalense.
La iniciativa, llevada a cabo por el empresario sevillano Enrique Ybarra Valdenegro, era en realidad un sueño de su hermano, Ramón, que la pasada Cuaresma dio su último adiós a la familia y dejó en manos de sus parientes una idea que pronto se verá materializada.
El ocio turístico por la dársena del Guadalquivir de Sevilla es una actividad consolidada que ha crecido significativamente en los últimos años. El éxito de empresas como Cruceros Torre del Oro, con más de cuatro décadas de presencia en la ciudad, o Guadaluxe, que ofrece recorridos personalizados con servicios exclusivos, dan buena cuenta de ello.
Con su incorporación al mercado fluvial sevillano, City Sightseeing aspira a enriquecer la oferta turística local y captar a una audiencia internacional que busca experiencias integrales y únicas en lugares diferentes.
Sobre City Sightseeing
La empresa City Sightseeing se fundó en el año 1999 en la ciudad de Sevilla de la mano de su presidente, Enrique Ybarra. En la actuallidad opera en 115 ciudades repartidas en 35 países y se ha consolidado como un referente del turismo urbano en todo el mundo. A pesar de ser conocida por su amplia flota de autobuses de color rojo, la empresa cuenta con experiencia en transporte fluvial para turistas en una veintena de destinos destacados, entre los que se encuentra la bahía de Málaga.
En la ciudad vecina City Sightseeing ofrece experiencias en barco a un precio de 12 euros para adultos y 8 para niños, que incluye asientos en la cubierta y que permiten disfrutar de unas vistas panorámicas únicas de la ciudad. Fuera de España, en Londres, la compañía gestiona un crucero por el río Támesis que permite disfrutar de monumentos icónicos como el Big Ben desde el agua.
En el caso de Sevilla la empresa ya se encuentra realizando pruebas por el río Guadalquivir, aunque por el momento no se ha confirmado la fecha exacta de la inauguración de este servicio ni sus tarifas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por CEADE San Isidoro
Campus UPO
Contenido ofrecido por Morera & Vallejo
Contenido ofrecido por Quantica