Coca-Cola y la Asociación de Hostelería reparten 800 menús a los más vulnerables de Sevilla

Hasta 50 voluntarios de la empresa de refrescos y familiares han trabajado en el embolsado y distribución de las comidas solidarias

El paladar también siente la Navidad en los hospitales de Sevilla

El grupo de voluntarios que han participado en la iniciativa solidaria.
El grupo de voluntarios que han participado en la iniciativa solidaria. / M. G.

Coca-Cola se refuerza en estas fiestas en Sevilla e intensifica su colaboración con el tercer sector apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas. Para ello, se ha unido a la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, cuyo asociado Catering David Gavira es el encargado de preparar un menú solidario para repartir a familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

En total fueron alrededor de 800 comidas y lotes de alimentos los que se repartieron el pasado 23 de diciembre en el Centro Social Virgen de los Reyes en una ingente labor que atrajo la colaboración de más de 50 voluntarios de Coca-Cola, que trabajaron mano a mano con estas organizaciones para el embolsado y distribución de las comidas, así como en labores organizativas.

"La Navidad es un tiempo de ayuda y generosidad. Con esta iniciativa, desde Coca-Cola colaboramos con ONG y entidades sociales que hacen una encomiable labor durante todo el año, pero especialmente durante estas fechas", señala la gestora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en Sevilla, Manuela Carretero. "El objetivo es contribuir con un equipo extraordinario de voluntarios a llevar la magia de la Navidad a aquellas personas que están en situación difícil. Esta acción se enmarca en nuestro compromiso global y constante con la generación de impacto positivo en las comunidades y entornos en los que estamos presentes", destaca.

Representantes de los promotores y colaboradores de la iniciativa de reparto de almuerzos solidarios a familias desfavorecidas.
Representantes de los promotores y colaboradores de la iniciativa de reparto de almuerzos solidarios a familias desfavorecidas. / M. G.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Alfonso Maceda, ha apuntaba la importancia del "apoyo y solidaridad hacia las familias en situación de vulnerabilidad". "Es algo que llena de orgullo a toda la hostelería sevillana. Nuestro sector está marcado por un amplio compromiso con todos los estratos sociales de nuestra sociedad y estaremos siempre en toda iniciativa que contribuya, y nos permita, devolverle a Sevilla parte del cariño que nos da cada día en nuestros establecimientos", señaló.

Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país

En Sevilla, las empresas colaboradoras han sido: Matundy con la donación de fruta; Pinepan que ha llevado el pan para cada uno de los beneficiarios; Landaluz con donación de productos de sus asociados; Aceitunas Jolca con un bote de su producto para cada bolsa de comida; Confisur a participado con dulces navideños; así como Mantecados de Estepa. Además de la empresa sevillana Citysightseeing que estará presente con sus voluntarios y el Bus de la Ilusión.

Las 800 comidas fueron repartidas a 200 familias de las siguientes entidades: Avanti, la Hermandad dela Macarena, la Hermandad del Rocio de la Macarena, el comedor San Juan de Acre, la Fundación Don Bosco y la Casa Ronald Mcdonal.

El reparto de comidas se desarrolla en quince ciudades españolas. Además de en Sevilla y Málaga, entre las ciudades que participan en este programa se encuentran Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Madrid, Oviedo, Burgos, Santander, A Coruña, Valencia, Castellón, Alicante y Tenerife.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 30 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total, el reparto llega a las más de 10.000 comidas.

stats