Una cocina para los sentidos

l C/ Santa Clara, 65. Esquina con Lumbreras. De lunes a sábado de 8:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00. Excepto miércoles (descanso del personal). Domingos de 12:30 a 17:00. Reservas: 617 129 207

Una cocina para los sentidos
Una cocina para los sentidos

07 de abril 2011 - 01:00

LUMBRERAS TAPAS

Buena calidad y cantidad, precios asequibles y una elaborada presentación de los platos son las señas de identidad que definen la filosofía de Lumbreras Tapas, una taberna pequeña, acogedora y familiar que abrió sus puertas el pasado 17 de diciembre en la Alameda. "Queríamos poner en marcha una cocina de tapas diferente, que combinase los platos tradicionales con los nuevos sabores", explica José Manuel Rodríguez, su encargado.

Una cocina de fusión que consiguen aunando la cocina de toda la vida con detalles que otorgan a cada plato un sabor diferente. "La carrillada la preparamos con balsámicos y así conseguimos crear un sabor diferente", añade el chef Luis Prados. Cuidada a la par que dinámica ya que su carta cambia semanalmente y por temporada acorde con las sugerencias y la aceptación que tiene los platos y vinos entre los clientes.

Con la llegada del buen tiempo, prima lo fresco como las ensaladas, el salmorejo y el ajo blanco, aunque en su carta (distribuida en la pared a modo de pizarra) no faltan el solomillo de buey, el bacalao al pil pil, la carrillada al Pedro Jiménez, los crepes de queso gorgonzola con chocolate y las milhojas de hojaldre, manzana, queso de cabra y foie. Platos estrella a los que se suman las sugerencias fuera de carta (de lunes a jueves), que se sirven a 2 euros.

Hasta 36 opciones en tapas y raciones que se acompañan de una cuidada carta de vinos, entre los que potencian especialmente las bodegas andaluzas, de Granada y Sevilla. "Esta semana sugerimos probar el Overo, de Lebrija".

La decoración es sencilla y minimalista, "porque lo que prima a la vista son las tapas". Platos que se elaboran en el momento de servirse y que centran su exclusividad en la esmerada presentación, ya que "no sólo comemos por la boca sino también por los ojos".

Lumbreras comienza a andar y pisa fuerte. Con tres meses a sus espaldas, goza de buena salud y se sirve del boca a boca, "que parece estar funcionando muy bien entre los clientes". Sabores exclusivos y aromas que llenan el paladar de los sentidos.

stats